ULTIMAS NOTICIAS
Search

Fue el 7D? Una jueza que es esposa de un abogado de Cablevisión y un juez que viajó a Miami invitado por el Grupo Clarín falló a favor del Grupo Clarín y extendió la cautelar


La Justicia prorrogó el jueves la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que suspendió la aplicación de dos artículos de una ley de medios que lo obligaba a desinvertir en el mercado audiovisual.

La medida de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, firmadapor los jueces María Susana Najurieta y Francisco de las Carreras, benefició así al grupo periodístico en su enfrentamiento con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que había establecido el viernes como último día para que esa empresa periodística y todas las que se excedan en licencias de señales audiovisuales según los límites establecidos por la ley de medios de 2009 presenten un plan para desprenderse de inversiones.

Los jueces que beneficiaron a Clarín son parte de una polémica: Najurieta es esposa de un abogado vinculado a Cablevisión (del GrupoClarín) y De las Carreras asistió a un seminario a Miami invitado por el Grupo Clarín.

Clarín informó en su página de internet que la Cámara prorrogó la medida cautelar hasta que haya sentencia definitiva sobre la supuesta inconstitucionalidad de los dos artículos de la ley de medios. La agencia oficial de noticias Télam también informó la medida judicial.

El ministro de Justicia, Julio Alak, dijo la víspera que si la Cámara decidía extender la medida cautelar iba a generar un "conflicto de poderes" por "alzarse contra" una ley de la Nación, en referencia a la norma impulsada por Fernández con la que pretende desconcentrar el mercado audiovisual y defender la pluralidad de voces. El gobierno intentó recusar a los magistrados de ese tribunal.

Clarín contará así con más tiempo a su favor mientras un juez de primera instancia resuelve la constitucionalidad de los dos artículos que objetó por considerar que atentan contra el derecho a la propiedad privada.

La Corte Suprema de Justicia estableció meses atrás que el 7 de diciembre vencía el plazo de vigencia de la medida cautelar, aunque no cerró las puertas a que pudiera ser extendida.

Por otro lado, el alto tribunal instó hace unos días al juez de primera instancia a que se pronuncie cuanto antes sobre la "cuestión de fondo", es decir, la supuesta inconstitucionalidad de los dos artículos.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Fue el 7D? Una jueza que es esposa de un abogado de Cablevisión y un juez que viajó a Miami invitado por el Grupo Clarín falló a favor del Grupo Clarín y extendió la cautelar