ULTIMAS NOTICIAS
Search

Buzzi preside una licitación en El Hoyo y presenta el Plan Estratégico Provincial de Turismo Sustentable en Lago Puelo


El gobernador Martin Buzzi encabezará este miércoles a las 9,30, en El Hoyo, la apertura de la licitación pública para la obra de ampliación de la Escuela Nº 734 de esa localidad cordillerana, por un monto de 12.884.490 pesos.







La ampliación incluye un área para talleres, preceptoria, área pedagógica, sala de docentes y un Salón de Usos Múltiples con canchas reglamentarias, vestuarios y sanitarios.

En la misma ceremonia, el mandatario provincial firmará el contrato de obra para la “ampliación y remodelación de la escuela N°9 de la localidad de Epuyén.

También Buzzi firmará los convenios de obras para la “captación y conducción de agua para una cisterna de 500 metros cúbicos en el paraje Las Golondrinas – Lago Puelo” y la cuarta etapa de la obra de mejoramientos de viviendas para 8 unidades habitacionales de El Hoyo.

En tanto, a las 12 Buzzi asistirá a la presentación de los lineamientos del Plan Estratégico Provincial de Turismo Sustentable en el Parque Nacional Lago Puelo. En el acto además se firmará la adhesión al Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 (PFETS), junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el secretario de Turismo provincial, Carlos Zonza Nigro.

El PFETS asegura la continuidad de las políticas públicas necesarias para consolidar al sector del turismo como pilar productivo central de la economía nacional, permitiendo en forma sinérgica concertar voluntades, optimizar recursos y conducir los esfuerzos de todos los actores del turismo.

En este contexto, el objeto es contribuir a posicionar a Chubut como un destino turístico competitivo dentro de la región, por la calidad y diversidad de su oferta, basado en el desarrollo sustentable de la actividad turística desde el punto de vista social, ambiental y económico.

En el mismo acto, el gobernador Martin Buzzi presidirá la inauguración del Puesto Sanitario “La Playita” en el Parque Nacional Lago Puelo el cual apunta a brindar una mayor calidad de infraestructura de servicios a los miles de visitantes que se acercan a conocer las bellezas naturales. El Puesto Sanitario constará de sanitarios y una proveeduría.

Asimismo, el primer mandatario provincial presidirá el acto de asunción del nuevo Intendente del parque, Sergio Rusak, quien desempeñó funciones en el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Buzzi preside una licitación en El Hoyo y presenta el Plan Estratégico Provincial de Turismo Sustentable en Lago Puelo