ULTIMAS NOTICIAS
Search

El municipio de Esquel sigue ocupado y abrirían una “mesa de diálogo”


La ocupación del hall del edificio ya lleva cuatro días. Piden subsidio de empleo de 1.500 pesos, mesa multisectorial y retiro de habilitación comercial a empresa minera.
Ocupan el hall e instalaron un carpa en la vereda.
Continúa la toma del municipio de Esquel. Desde el pasado jueves permanece en el lugar un grupo de desocupados que responden al Movimiento de Lucha por Trabajo (MLT), reclamando hablar con el intendente Rafael Williams.
Hace unos minutos también fueron a la Secretaría de Hacienda, con la misma protesta, que tiene que ver con un subsidio de empleo de 1.500 pesos, una mesa multisectorial, y el retiro de la habilitación comercial a la empresa Minas Argentinas.
Mientras se espera una decisión de la Fiscalía, el edificio es custodiado por la Policía, incluso se apersonó el segundo Jefe de la Unidad Regional, comisario Luis Bidera.
Los ocupantes de la comuna, están en el hall, obstruyendo el normal desarrollo de las actividades, han montado una carpa en la vereda, y están repartiendo tortas. Apoya esta manifestación la agrupación "Guanacos de Pie", que se caracteriza por su extrema postura antiminera.
Habría una mesa de diálogo, pero de la que no participaría el intendente Williams, que es lo que reclaman los piqueteros.

(Informe: Tony Sayavedra / Foto: Atilio Ortiz)



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El municipio de Esquel sigue ocupado y abrirían una “mesa de diálogo”