ULTIMAS NOTICIAS
Search

El cierre de capacitación en “La Gestión Cultural a Nivel Popular” se realiza en la localidad de El Hoyo


Entre el jueves 15 y viernes 16, la localidad de El Hoyo, es sede del III modulo de capacitación, de las” Jornadas de Asistencia Técnica Presenciales” en el marco del programa “ la Gestión Cultural a Nivel popular”, organizadas por la secretaria de cultura provincial  y el programa de cultura Federal de inversiones(CFI) , y dictadas por Adolfo Colombres.

Este III módulo, se suma a otros dos dictados durante el mes de agosto y octubre en Trevelín y Esquel, siendo la localidad de El Hoyo sede de cierre de las” Jornadas de Asistencia Técnica Presenciales”. Se trata de un seminario teórico practico taller  con una duración de 30 horas reloj, con el abordaje de tema a referidos a la Tradición, la Identidad y los cambios culturales, como así también las políticas culturales y las relaciones de poder inmersas en las culturas hegemónicas, la promoción cultural como motor del desarrollo y una mirada profunda acerca de la organización para el desarrollo cultural.
Se apunta a capacitar a los asistentes, entre ellos los directores y coordinadores de áreas de cultura, a elaborar proyectos de desarrollo cultural, en lo posible con una mirada y programación estratégica de su ciudad y la región.
El programa de esta última etapa de capacitación, contempla el abordaje de: programación cultural y contexto social (bases teóricas y metodológicas), y una planificación cultural estratégica de la provincia del Chubut.


Proyección de documental” Sangre Boliviana”
En el marco de las Jornadas, la Dirección de Cultura de El Hoyo, invita este viernes 16 a las 18 hs. en el auditórium de la casa de la cultura,  a toda la comunidad y en particular, a los residentes de origen boliviano y peruano de la Comarca Andina del Paralelo 42º, a la proyección del documental "Sangre Boliviana", realizado por el Dr. Adolfo Colobres del Consejo Federal de Inversiones -CFI y la Lic. Verónica Andanaz con el apoyo de la Secretaría  de Cultura de la Nación. La entrada es libre y gratuita.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El cierre de capacitación en “La Gestión Cultural a Nivel Popular” se realiza en la localidad de El Hoyo