ULTIMAS NOTICIAS
Search

Cuarto imputado por el atentado a la familia Lagos - Mac Karthy.


Otro joven resultó aprehendido en el marco de la investigación por el incendio que afectara la propiedad de la familia Lagos - Mac Karthy. En este caso la Fiscalía no solicitó el dictado de la prisión preventiva sino únicamente medidas alternativas. Zacchino explicó que en este caso hay una sola versión que lo incrimina, la que por el momento no pudo ser corroborada, por ese motivo considera que no hay elementos suficientemente fuertes que acrediten la autoría para habilitar la aplicación de una medida tan gravosa como la prisión preventiva.

La línea investigativa que llevó a arrimar a un cuarto imputado al proceso, surgió a partir de la versión desincriminante ofrecida por uno de los coimputados. Con este elemento se dispuso la realización de un nuevo allanamiento, requisa personal y detención de esta persona, concretada el miércoles por la tarde.
El jueves, aproximadamente a las 12:30 hs. se realizó la audiencia de formalización de la investigación. El fiscal sostuvo que, si bien cuenta con pocos indicios que vinculen a este imputado a la investigación de los hechos, se decidió formalizar la investigación en relación a él para habilitarle la posibilidad de ejercer plenamente su defensa al informarse de que se encuentra entre las personas sospechadas. En este sentido indicó que se está trabajando en la evacuación de citas de los dichos de todos los imputados, a la par de la realización de diversas medidas investigativas, lo que redundará en la desvinculación definitiva de este joven en el proceso o bien la confirmación de su participación.
En la descripción de los hechos, el nuevo imputado fue mencionado provisoriamente en el rol de quien colocó los elementos combustibles debajo del vehículo estacionado en el garaje de la vivienda. En esa misma acción ya había sido imputado otro sujeto. Justamente este es uno de los puntos que se abocan a precisar los investigadores por estas horas.
Zacchino pidió que, para asegurar su voluntad de someterse al proceso y cuidar algún intento de entorpecimiento procesal, se disponga la obligatoriedad de presentarse semanalmente en la Oficina Judicial y la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con los demás imputados y con los damnificados por un plazo de treinta días.

El defensor Marcos Ponce pidió que en lugar de fijarse una imposición se considere la aceptación del compromiso formal del imputado en la audiencia de someterse al proceso y no comunicarse con las personas que solicitó el fiscal.
Finalmente Jorge Criado declaró formalizada la investigación a su respecto y dispuso lo solicitado por la Fiscalía, fundamentalmente en prevención de un posible entorpecimiento procesal.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Cuarto imputado por el atentado a la familia Lagos - Mac Karthy.