ULTIMAS NOTICIAS
Search

Sin transporte en Nueva York por la llegada de Sandy


Las autoridades decidieron paralizar los servicios de metro, tren y bus ante lainminente llegada del huracán. Hay cientos de vuelos cancelados y 375.000 evacuados
Crédito foto: Reuters


"El gobernador anuncia la suspensión del servicio de la MTA (Autoridad de Transporte Público metropolitano), incluyendo el LIRR (tren de cercanías de Long Island), las conexiones de bus y tren, el MTA-North. Ultimos trenes a las 7pm", indicó el gobernador Andrew Cuomo a través de su cuenta Twitter.

"El sistema de transporte es el alma de la región de la ciudad de Nueva York y suspender todos los servicios no es un paso sencillo. Pero mantener a salvo a los neoyorquinos es la primera prioridad", dijo Cuomo, citado en el texto.

Las autoridades informaron además de la cancelación de cientos de vuelos en los aeropuertos de Nueva York y Washington.

Air France canceló todos sus vuelos hacia Nueva York y Washington el lunes y las aerolíneas estadounidenses suspendieron cientos de vuelos locales. Los aeropuertos de Nueva York permanecerán abiertos el domingo pero las autoridades ya advirtieron de retrasos y posibles anulaciones.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció la evacuación obligatoria de 375 mil personas en la zona costeras de la ciudad. Esto incluye el sur de Manhattan, Coney Island y Red Hook (Brooklyn), Rockaway Beach (Queens) y casi toda la costa de Staten Island. Bloomberg había ordenó una medida similar el año pasado con el paso de Irene.
Además, el alcalde anunció el cierre de las escuelas por la amenaza de inundaciones y la apertura de decenas de refugios en distintos puntos de la ciudad. Bloomberg dijo a las personas que deben abandonar sus hogares que se dirijan a esos lugares o casas de amigos y familiares en zonas seguras.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Sin transporte en Nueva York por la llegada de Sandy