ULTIMAS NOTICIAS
Search

Jorge Lanata estuvo demorado en Venezuela acusado de "espionaje"


El periodista de Canal 13 y todo su equipo fueron interceptados por efectivos venezolanos antes de regresar a la Argentina. "Estamos todos bien, pero nos borraron todo el material", indicó
El periodista Jorge Lanata y todo el equipo de Canal 13 que viajó a Caracas para cubrir las elecciones presidenciales fue demorado horas antes de iniciar el regreso hacia Buenos Aires. 
"Nos detuvieron los servicios de inteligencia bolivarianos. Nos querían procesar por espionaje y nos tuvieron detenidos", relató el propio Lanata en diálogo con TN. 
Lanata, el periodista Nicolás Wiñazki y el personal técnico que formó parte de la comitiva de Canal 13 fueron sometidos a un extenso interrogatorio antes de ser liberados para abordar el avión de LAN con el que regresan a Buenos Aires. 
El conductor del programa Periodismo para Todos reveló que los servicios de seguridad les borraron todos los datos de las computadoras y teléfonos personales. 
"Nos borraron todo. Es indignante lo que hicieron. Parece que acá el enemigo eramos nosotros. Estamos bien físicamente, pero un poco alterados", concluyó el periodista. 
Wiñaski publicó en la red social Twitter la foto de las dos personas que los retuvieron.
Durante las horas en las que no se sabía nada de Lanata y su equipo en Venezuela, los diputados Oscar Aguad y Patricia Bullrich manifestaron su preocupación y se interiorizaron en el tema. 
Bullrich aseguró que llegó a contactarse con el embajador Carlos Cheppi para que se dé una pronta respuesta a los pedidos de informes desde la Argentina. 
La esposa de Lanata también manifestó su preocupación por las redes sociales ya que estuvo más de una hora sin poder contactarse con el periodista. 

Fuente: Infobae



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Jorge Lanata estuvo demorado en Venezuela acusado de "espionaje"