ULTIMAS NOTICIAS
Search

Fue recapturado un narcotraficante en El Bolsón


Por órdenes del Juzgado Federal de General Roca, personal de la Comisaria 12ª precedió a detener a un vecino del Paraje La Angostura, ejido de Epuyén, identificado como Daniel Alberto Balbina, alias “el Químico”, de 55 años de edad, a quien se buscaba desde hace varios meses por causas vinculadas a la fabricación y tráfico de drogas sintéticas.


Fue reconocido cuando ingresaba a un supermercado del acceso sur a la ciudad rionegrina y no presentó resistencia ante la presencia de los uniformados. Fue identificado por un investigador que lo reconoció a pesar de haber cambiado notoriamente su fisonomía.

Fue trasladado a San Carlos de Bariloche para quedar a disposición de los tribunales, que habían distribuido la orden de captura.

Se trata de la misma persona que en febrero de 2010 fue procesada y encarcelada por 4 o 5 días al quedar al descubierto una verdadera "cocina" montada en su chacra, con capacidad para producir 30 mil dosis de LSD y 20 mil de HGD, una nueva droga elaborada con efedrina, cafeína y mezcalina, también conocida como "yaba".


Además, en aquel allanamiento –en el que participaron más de 40 policías de Esquel, El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia y Trelew–, encontraron elementos de fraccionamiento de drogas, una balanza electrónica, una cantidad indeterminada de pastillas de anfetaminas, 100 tizas de cocaína, hongos y otras sustancias alucinógenas, junto a las dosis de LSD y GHD listas para comercializar.

Hallaron también unas 60 plantas de la marihuana "epuyensis" (desarrollada con una mezcla de menta para evitar el control de los canes) y otras 1.000 semillas de distintas variedades de "cannabis sativa".

Según los expertos, en aquella oportunidad "se pudo desbaratar una cadena de comercialización gigantesca" y el operativo fue calificado como "el principal golpe contra el tráfico de drogas en la historia delictiva de la Comarca Andina". Sin embargo, en pocos días todos los involucrados volvieron a recuperar su libertad.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Fue recapturado un narcotraficante en El Bolsón