ULTIMAS NOTICIAS
Search

EL GOBIERNO TRABAJA PARA PREVENIR Y ACTUAR ANTE EVENTUALES INCENDIOS FORESTALES


El ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de la Provincia, Pedro Zudaire, junto al subsecretario de Coordinación, Claudio Márquez, visitaron ayer la delegación de la Subsecretaría de Bosques con sede en Esquel, donde participaron de una mesa interinstitucional convocada para evaluar las problemáticas del sector forestal por la proximidad de la temporada estival, en la búsqueda de delinear acciones conjuntas que permitan afrontar cualquier eventual incendio.








Participaron también el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, los intendentes de Esquel, Trevelin, Corcovado, Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Río Senguer, la coordinadora provincial del Ministerio de Agricultura de Nación, y representantes de Vialidad Provincial, Defensa Civil, Servicios Públicos y de Bosques, entre otros.

Las medidas para prevenir incendios y para actuar rápidamente una vez producidos estuvieron entre los temas principales de la última reunión de Gabinete que encabezó en la Casa de Gobierno, en Rawson, el gobernador Martín Buzzi, quien dio expresas instrucciones para trabajar en la problemática que suele afectar en la temporada de verano a la zona cordillerana.

En Esquel, a lo largo de dos horas de reunión cada funcionario pudo exponer sus preocupaciones y las realidades de cada localidad en lo que respecta a las masas boscosas, coincidiendo que en estos momentos son prioritarias las tareas de prevención y el trabajo articulado de todos los actores para un desarrollo “normal” de la temporada de verano.

La Subsecretaría de Bosques hizo un recuento de la cobertura en la zona cordillerana y las acciones que viene llevando adelante con habitantes en zonas boscosas.
En este contexto se habló de la necesidad de contar con sistemas de comunicación eficiente y un manual de interacción que sea conocido por todos. Al respecto, el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, informó de la existencia de un protocolo de organización ante eventuales incendios, que todos deben respetar. Al mismo tiempo invitó a los responsables comunales a fortalecer en sus localidades las áreas de Defensa Civil.

El ministro Zudaire confirmó la firma de varios convenios para localidades de la Cordillera, próximos a hacerse efectivos, los cuales están específicamente destinados a acciones tendientes al manejo de los bosques. Para ello, Zudaire se reunió también con los directores de la Subsecretaría a fin de interiorizarse de las acciones de cada uno de ellos. De igual manera lo hizo con el área administrativa, con la cual delinearon acciones para agilizar la puesta en marcha de mecanismos de compra de equipamiento, insumos y reparación de vehículos destinados al manejo de los bosques.
De esta manera, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería Bosques y Pesca, renueva su compromiso de estar presente junto a los vecinos y a sus autoridades locales acercando soluciones a problemas de vieja data y haciendo de la prevención la mejor herramienta para el manejo y cuidado de los bosques provinciales.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “EL GOBIERNO TRABAJA PARA PREVENIR Y ACTUAR ANTE EVENTUALES INCENDIOS FORESTALES