ULTIMAS NOTICIAS
Search

Apoyan gestiones por el aeropuerto de El Bolson

Odarda sostuvo que se deben hacer todos los esfuerzos por la reactivación del aeropuerto de Roca.

Odarda sostuvo que se deben hacer todos los esfuerzos por la reactivación del aeropuerto de Roca.



Roca.- Por ser primeros en instalar la reactivación de aeropuertos provinciales en la agenda pública, Odarda acompaña el reclamo de los roquenses. La Legisladora Provincial acompañada por la CC-ARI de Gral. Roca, hará gestiones ante la ANAC y ante el propio Congreso de la Nación para que el aeropuerto roquense sea quien reemplace la actividad aérea, mientras se lleven adelante las reparaciones del aeropuerto del Neuquén. “Hoy el aeropuerto de Gral. Roca, tiene una nueva posibilidad de operar con vuelos de cabotaje debido a las reparaciones que se llevarán adelante en el aeropuerto de Neuquén y debemos entre todos realizar los esfuerzos necesarios para que esto se concrete”, consignó.
    Hace varios meses que Odarda ingresó a la Legislatura provincial un proyecto de ley que propone la creación de un Plan Provincial de Reactivación de los Aeropuertos Públicos.
    El objetivo de dicho plan es realizar un relevamiento de las condiciones en que se encuentran los aeropuertos públicos provinciales, habilitados o no, y ejecutar las obras necesarias para su reacondicionamiento y, en el segundo caso, para su habilitación.
    La iniciativa crea además el Ente de Gestión de Vuelos de la Provincia de Río Negro, que gestionará ante las empresas aéreas nacionales estatales y privadas, las rutas y frecuencias aéreas conforme al interés general.
    La legisladora explica en los fundamentos del proyecto que “el fuerte desarrollo turístico que tiene Río Negro, sumado a la necesidad de contar con un medio de transporte ágil que pueda conectar por razones sanitarias, empresariales o comerciales la provincia hacia adentro y hacia afuera de sus fronteras, hace necesario reactivar la política aerocomercial provincial”.
    Subrayó además que “los aeropuertos públicos a reactivar serían los de Sierra Grande, Ingeniero Jacobacci, Choele Choel, General Roca, San Antonio Oeste, El Bolsón y Catriel”.
    Sumado a esto, la parlamentaria expresó: “Hoy el aeropuerto de Gral. Roca, tiene una nueva posibilidad de operar con vuelos de cabotaje debido a las reparaciones que se llevarán adelante en el aeropuerto de Neuquén y debemos entre todos realizar los esfuerzos necesarios para que esto se concrete y para que además el aeropuerto roquense continúe operando, cuando nuevamente el de Neuquén reanude su actividad”.
    Manifestó también: “Desde mi Banca y acompañada por la CC-ARI de Gral. Roca apoyamos el reclamo para que el aeropuerto roquense sea el sustituto al de Neuquén mientras esté inoperable y acompañaremos las gestiones que sean necesarias ante los organismos nacionales correspondientes, como también ante las empresas que operan dentro de ellos como lo son Aerolíneas Argentinas, LAN y otras y entiendan que lo mejor es acondicionar el de Roca y ponerlo en actividad”.
    “No se puede sustituir provisoriamente al aeropuerto de Neuquén con el aeropuerto de Bariloche, debido a la distancia entre ambos, lo que ocasionará innumerables trastornos a la región del Alto Valle y además debemos sumar traslados vehiculares por más de 500 km con el peligro de accidentes y otras situaciones imprevistas que puedan suceder. Reclamaré ante la ANAC y ante el Congreso Nacional, y acompañare todas las gestiones del Intendente, y do todos los representantes institucionales para que se pongan en marcha de una vez por todas, los aeropuertos públicos que Río Negro posee y solicitaré a los Senadores y Diputados Nacionales por Río Negro, que estén a la altura de las circunstancias. Hoy la prioridad es el aeropuerto de Roca pero la provincia debe tomar la decisión política de poner a todos los aeropuertos en funcionamiento. No hay banderías políticas que nos diferencien en este proyecto geopolítico de integración regional”, finalizó Odarda.

rocadigital.com.ar



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Apoyan gestiones por el aeropuerto de El Bolson