ULTIMAS NOTICIAS
Search

La Afip demoró a Ravi Shankar en Misiones

El organismo le realizó un control de supuesta evasión de divisas en el aeropuerto internacional de la localidad de Puerto Iguazú.


 La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) demoró hoy la partida del gurú Sri Sri Ravi Shankar por un control de supuesta evasión de divisas, en el aeropuerto internacional de la localidad de Puerto Iguazú, en el norte de Misiones.
El líder espiritual de la Fundación "El arte de vivir" fue retenido por un grupo de inspectores de la Afip en la estación aérea "Mayor Carlos Eduardo Krause", en momentos en que se aprestaba a abordar un vuelo charter con destino a Paraguay.
Si bien no se dieron a conocer los resultados de la inspección por presunta evasión de divisas, uno de los inspectores dijo al canal de cable CVI Noticias de Puerto Iguazú que se trató "de un trámite de rutina", sin dar precisiones.
El mismo medio, a través de su sitio en Internet, indicó que en forma extraoficial se supo que la investigación de los inspectores apuntó a determinar el origen de los ingresos obtenidos por la Fundación "El arte de vivir" que preside Shankar a nivel mundial.
La investigación. En principio, las averiguaciones se habrían orientado a esclarecer si el movimiento de fondos originados por la visita del gurú, que durante su visita se reunión con el gobernador misionero Maurice Closs, fueron registrados en concepto de donación o de ganancias.
El espiritualista habría firmado una declaración jurada, donde se asentó un determinado monto de dinero que habría obtenido por la ronda de charlas que desplegó en nuestro país, en un procedimiento que contó con la colaboración de la Policía Aeronáutica y de los propios investigados, según se supo.
Luego del trámite se extendió por más de tres horas, Shankar y su comitiva pudieron despegar poco después de las 12 del aeropuerto internacional de Iguazú, según fuentes de la estación aérea que opera en el Parque nacional, en el límite con Brasil y Paraguay.
El recorrido. El gurú, quien reunió a más de 150 mil seguidores la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba en la turística localidad misionera desde el domingo por la noche.
También estuvo en Córdoba la semana pasada y convocó a miles en el campus de la Universidad Siglo 21 (ver Miles se animaron a meditar bajo la lluvia...06/09/2012).
En los días siguientes ofreció sus habituales charlas para grupos reducidos, en ningún caso superior a las 500 personas, en los parques del Hotel Sheraton y al finalizar sus actividades, recorrió las Cataratas del Iguazú hasta los saltos de Garganta del Diablo.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “La Afip demoró a Ravi Shankar en Misiones