ULTIMAS NOTICIAS
Search

El descuartizador de Comodoro irá cinco meses a la cárcel pero en Trelew


Lo decidió este viernes el juez Mariano Nicosia en los Tribunales Penales de la ciudad petrolera. Le impuso ese plazo de preventiva mientras dure la investigación. Y aceptó el pedido de la defensa de que cumpla la prisión en una dependencia trelewense porque fue amenazado.
Mulheman cumplirá detención en el Valle. (Foto: Diario Patagónico)
Este viernes se desarrolló en los Tribunales Penales del barrio Roca de Comodoro Rivadavia la audiencia de control de detención y formalización de Matías Mulheman, acusado de matar y descuartizar a Héctor Rogel, en un ocurrido el martes pasado.
El juez Mariano Nicosia presidió la audiencia, en tanto por el Ministerio Público Fiscal asistieron Marcelo Cretton, fiscal general, y Camila Banfi, funcionaria de Fiscalía. Mientras que la defensa del imputado fue ejercida por Fernando Serer, defensor público.
El fiscal solicitó se le formalice la apertura de investigación en contra de Mulheman por el hecho acontecido el pasado 25 de septiembre, “cuando el imputado se encontraba junto a su pareja menor, un testigo y la víctima en el interior de una vivienda, sobre la calle Amado al 3090”.
Según la versión de la Fiscalía, “Mulheman, refiriéndose a la víctima, le dice ‘eh, Mono, que te pasa con mi señora, toma a la víctima del cabello y lo tira contra la puerta. Luego extrae un arma blanca y un líquido caliente arrojándolo contra ésta y dándole muerte mediante la aplicación de puntazos en todo su cuerpo. Provocando su muerte por paro cardiorespiratorio traumático”.
Y agrega la acusación fiscal que “posteriormente produce el descuartizamiento de su cuerpo, realiza la limpieza de la vivienda y se fuga. Calificando provisoriamente el hecho como ‘homicidio agravado por ensañamiento, en calidad de autor’”.
La defensa, en tanto, no formuló objeción ni al relato del hecho ni a la calificación legal, ya que la consideró provisoria. Seguidamente, el fiscal general solicitó la prisión preventiva del imputado por el término que dure la investigación. Basando su pedido en los elementos de convicción suficientes para tener al imputado como probable autor del hecho, las características graves del mismo. También por el peligro de fuga ya que el imputado no tiene arraigo en la ciudad, y la pena que se espera que en caso de recaer condena será de cumplimiento efectivo. Argumentó también el peligro de entorpecimiento, ya que su soltura podría influir sobre los testigos.
Finalmente, solicitó el plazo de seis meses para concluir con la investigación y se declare legal su detención. El defensor se opuso a la prisión preventiva ya que su defendido dio el domicilio de sus padres en Trelew porque fue amenazado de muerte él y su pareja, y solicitó su libertad y subsidiariamente una medida sustitutiva como su arresto domiciliario. Y en caso de ser privado de su libertad solicitó se lo traslade a la ciudad de Trelew.
Finalmente, el juez resolvió dar por formalizada la apertura de investigación preparatoria del caso, dar por anoticiado al imputado del hecho y la calificación legal que se le imputa y por asegurada su defensa técnica. Resolviendo la prisión preventiva de Mulheman por el término de cinco meses, e igual plazo de investigación, ordenando su traslado a la localidad de Trelew.
El descuartizamiento del “Mono” Rogel, un trabajador chatarrero que tenía cuatro hijos pero que residía solo en una precaria vivienda del barrio Moure de la ciudad petrolera, se descubrió el martes a las 7:30 cuando su brazo izquierdo fue hallado sobre un bolsón de arena una calle del Macizo 8 del Isidro Quiroga.
Luego al mediodía su cabeza apareció en el patio de una casa a dos cuadras del lugar, y a la media hora sobre la ladera del cerro que limita los barrios Quiroga y Moure, un policía halló cuatro bolsas con el resto del cuerpo humano descuartizado.
Los demás restos fueron encontrados en la casa del sospechoso y sólo falta que aparezca el pie izquierdo.
Mulheman se entrego a la Justicia el jueves. Fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para un examen de ingreso como detenido judicial.  La audiencia de control de detención y formalización en la investigación se realizo en la Oficina Judicial.

(Fuente: ADNSur)



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El descuartizador de Comodoro irá cinco meses a la cárcel pero en Trelew