ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolson: Dos detenidos por comercializar droga en pleno centro

El hecho ocurrió en horas del mediodía del sábado, cuando en medio de un fin de semana turístico por excelencia, dos oficiales peatones realizaban una recorrida de rutina por la zona, donde se conoce de la comercialización de drogas, pero es poco frecuente advertirla.Fue en medio de la caminata cuando los dos oficiales detectaron que dos hombres mantenían una actitud sospechosa, y realizaban un intercambio constante de elementos que los sustraían de sus bolsillos, con mucha precaución y procurando no ser observados. Sin embargo, los oficiales advirtieron este hecho y luego de ser autorizados a proceder en busca de mayor información, interceptaron a los sujetos, ambos mayores de edad. Fue allí que detectaron que se trataba de dos personas que presuntamente estaban comercializando estupefacientes ilegales, a plena luz de día, y con una plaza llena de turistas que eligen a El Bolsón por su supuesta tranquilidad y armonía. Según manifestó el Jefe de la Comisaria 12 de la Policía de Río Negro, Rafael Godoy, por el hecho ya se encuentra interviniendo la Justicia Federal, y se trata de un tema sobre el cual ya se contaban con algunos datos obtenidos de investigaciones previas.

 “Uno de los detenidos es una persona que trabaja en la feria y que es reconocido por ser quien vende empanadas armenias. El otro de los sujetos que fue apresado realiza fletes a los feriantes de forma cotidiana. Ya se contaba con alguna información que en ese puesto se estaría vendiendo estupefacientes, lo que se pudo corroborar el día sábado” confirmó Godoy.

En el operativo se secuestraron más de 70 gramos de marihuana fraccionada para la venta, lo que significaría entre mil y mil quinientos pesos, además de dinero en efectivo que rondaría los quinientos pesos. Se trata de un hecho que no es menor y no por la cantidad de drogas que se secuestran, sino porque un grupo reducido de personas que realizan su propio negocio, perjudican la imagen de toda una sociedad que lucha por construir una pueblo en base al desarrollo turístico.
En ese marco, la Feria Regional, que forma parte del circuito que se ofrece a los visitantes, aunque no sea el único ni el mejor, ha tenido siempre la fama de ser un sitio para la adquisición de drogas. Sin embargo hasta ahora habían sido pocas las advertencias sobre el tema. La semana pasada, un grupo de turistas se acercó hasta la comisaria local con el fin de erradicar una queja sobre el consumo y venta de drogas en la Feria, y la Plaza Pagano, hecho que despertó la preocupación en muchos prestadores turísticos, dado que se trata de una imagen que ha pesado por muchos años sobre el pueblo. Sin embargo poco parece importar en algunos sectores lo que es beneficio para todos los habitantes del pueblo, dado que mientras puedan mantener su propio negocio, el resto pereciera ser indistinto.

Fuente:Diario Ruta 40



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolson: Dos detenidos por comercializar droga en pleno centro