ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolson Buscan intensamente a una menor


Mediante la denuncia que realizara el día lunes, el Director de el Hospital Zonal de El Bolsón, en las dependencias de la Comisaria 12, quien manifestara que “en el nosocomio se encontraba una niña de 7 años internada, hacia diez días, tras un accidente domestico, en compañía de quien sería su madre y ésta sin la documentación que acredite la identidad de ambas”, desde la Comisaria 12, se está realizando un operativo de búsqueda para dar con el paradero de ambas. Y constatar que no se trate de un delito, de secuestro de menores.



En la tarde del lunes, aproximadamente a las 21 hs, se toma conocimiento de la desaparición de una mujer, y una niña de 7 años, quienes habían permanecido en el lugar diez días, ya que la menor había tenido un accidente y tuvo que ser internada para las revisaciones correspondientes por parte del personal hospitalario. La última vez que se las vio, fue el mismo lunes a las 16 hs. Cinco horas antes de la denuncia. Una de las razones por las cuales, no se pudo dar con estas personas inmediatamente.
Se sabe, que para las internaciones, en cualquier centro médico, se requiere la documentación, que acredite la identificación de la paciente y poder realizar la historia clínica para el tratado de la misma.
En este sentido, al requerir la documentación de la menor, la madre no la tenía, aparentemente la abría perdido. En una oportunidad, la señora se acerco a la Comisaria 12, a realizar una exposición para justificar la perdida de esos documentos y poder volverlos a tramitar.
Ante ese contexto el personal del servicio social, se pone en contacto con los organismos correspondientes para ayudar a regularizar la situación, cosa que no ocurrió. Por tal modo, dan intervención al Juzgado de Familia de San Carlos de Bariloche, porque lo sucedido era irregular.

Desde el Juzgado de Familia, se hace saber a través de una resolución que, “la menor no se podría retirar del hospital hasta que no esté restablecida y tampoco su madre podría retirarla, sin el consentimiento previo del Tribunal”.

La menor se encontraba al cuidado de su madre, quien en el momento de la internación, no tendría los documentos de identidad, que corrobore a quien estarían entendiendo, ni partida de nacimiento, tampoco sus DNI.
Tras una Orden Judicial, personal policial se dirigió a una vivienda, ubicada en la Toma de la Loma del Medio, encontrando la vivienda sin ocupantes .
La información que se conoce de la persona que estaría actuando sospechosamente, es que es oriunda de la ciudad de Neuquén, se presume que haya regresado, ya que el personal policial ha concurrido en varias oportunidades al domicilio y no ha encontrado a nadie.
El Sub. Comisario Godoy expreso que, “ por desobedecer la Orden de la Justicia, se inicio una causa por desobediencia judicial y paralelamente se está llevando a cabo otra investigación junto con la Policía de Neuquén, para poder saber si existe algún registro que identifique a la menor que acompaña a la mujer, y corroborar que sea su hija”.
Así mismo manifestó, “se presume, hasta no dar con el paradero de esta mujer, que se podría estar tratando del secuestro de una menor. Es llamativa la actitud de esta persona, ya que en otras oportunidades, en la domicilio en que viviera, se han realizado varios allanamientos, en los cuales se han secuestrado objetos robados en esta localidad, y al momento realizar esos operativos, se pudo ver a esta menor en la vivienda”. Y puntualizó, “la situación es muy extraña y llamativa, por tal motivo se seguirá investigando hasta resolver el caso”.

Fuente:Diario Ruta 40



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolson Buscan intensamente a una menor