ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolsón: Ocupantes del Camping La Alegría recibirían la luz


El Concejo Deliberante de El Bolsón desarrolló ayer una sesión especial para tratar la aprobación de la entrega de luz a ocupantes del sector norte de la localidad de El Bolsón, quienes se apropiaron de parte del Camping La Alegría.
Se trató de un encuentro en cual participó todo el cuerpo legislativo, con la única ausencia del Concejal Rubén Cobos, y en donde se debatió el resultado de diferentes encuentros que los ediles han mantenido con personal del ejecutivo y con los propios ocupantes durante las últimas semanas.
En el encuentro de los ediles se aprobó la solicitud a la empresa EDERSA para que coloque en la zona la luz domiciliaria a los vecinos del lugar.
En relación a ello el debate rondó en torno a la categorización que tiene esta zona por Carta Orgánica, la cual está definida, junto a otros espacios, como de “bien común”, con lo cual se hacía difícil avanzar en  una posible regularización de la situación de los ocupantes.
En tal sentido se manifestó que en los últimos encuentros mantenidos se había solicitado la mensura de los terrenos, algo que varios de los ediles consideraron no era posible dado la situación especial en la cual encuadran estas tierras, que serían más de cuarenta mil metros cuadrados, de los cuales han sido afectados para la ocupación cerca de veintidós mil metros cuadrados.
“El concejo le otorgó parte de lo que era el Camping La Alegría, de una superficie de cuarenta mil metros se destinó veinticuatro mil metros para hacer un loteo social en su momento. Como esa tierra es municipal y no puede ser desafectada, las condiciones que dimos a los vecinos, eran que el dominio sigue siendo municipal, con el usufructo de los que necesitaban, en medio de la emergencia habitacional de El Bolsón. En su momento se dio, diciéndoles a los vecinos, que era para las familias que tenían una encuesta social hecha, con una necesidad real, y que el dominio, hasta que  no se cambie un artículo que lo tiene al camping como reserva, nosotros difícilmente podamos darle un mejor de dominio, porque esa tierra va a seguir siendo municipal” explicó el Concejal Raúl García.
Asimismo manifestó que para que las tierras queden en manos de los vecinos, de forma definitiva, debe haber una modificación en la Carta Orgánica, algo que se viene impulsando desde hace mucho tiempo por distintos sectores políticos de la localidad.
“Se le dio el usufructo. Hoy lo que explicábamos era que  se han hecho algunas modificaciones en el área, nuevas calles, y esas calles nosotros se las reconocemos para que lo sepa EDERSA y que les pueda brindar la luz. Y vamos a ver si el año que viene, si es que existe esa reforma de la Carta Orgánica, se puede mensurar la tierra. Mientras sea reserva nosotros no podemos mensurarla, así que va a quedar a la espera si hay una modificación y si se vota que esas tierras queden libres” concluyó el edil.

Fuente:Diario Ruta 40



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolsón: Ocupantes del Camping La Alegría recibirían la luz