ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolsón: La Municipalidad recibió cien mil pesos para el Plan Estratégico

El Intendente de la localidad hizo entrega de un cheque a quien deberá ejecutar las acciones venideras para planear el pueblo “entre todos” 

 Luego que la semana pasada se diera a conocer que desde las arcas de la provincia de Río Negro desembarcarían más de doscientos noventa mil pesos para el municipio de El Bolsón, el Ejecutivo municipal recibió este lunes el primer adelanto de la suma establecida como aporte no reintegrable, que corresponde a cien mil pesos. El cheque, que llegó a manos de Ricardo García, fue entregado en mano a Claudio Romero, Director de Medio Ambiente y uno de los gestores de la llegada del Arquitecto Roberto Monteverde, quien será uno de los ejecutores del anunciado Plan de desarrollo estratégico para El Bolsón, que propone la realización de estudios, y la convocatoria al debate, para delinear los ejes de desarrollo de toda la comunidad en los próximos años. Tal como lo señaló el mandatario en El Bolsón, este Plan Estratégico local permitirá “ordenar el espacio territorial, planificar la generación de actividades productivas y trabajar las demandas de la población”.
 El aporte fue tramitado por la Dirección de Municipios y Comisiones de Fomento, que depende de la Secretaría de Gobierno provincial, y surge del Fondo de Asistencia Técnica que tiene como destino, precisamente, el financiamiento de proyectos de impacto para la reforma, el fortalecimiento o el desarrollo municipal y políticas activas que favorezcan la relación Provincia-Municipios, entre otros.
 El dinero forma parte de un compromiso que había asumido el Gobernador Alberto Weretilneck para poder ejecutar en la localidad el desarrollo de un plan de crecimiento ordenado y funcional a las necesidades y características del pueblo. Se trata del primer paso, que se daría desde el municipio, para poder concretar un plan estratégico que contemple de qué vivirá el pueblo, cómo lo hará y qué destinos se le darán a los recursos profesionales, naturales, y económicos, entre otras cosas.
Según explicó el Secretario de Hacienda, Marcelo Contardi, se trata de una buena noticia que impulsa al equipo de trabajo del ejecutivo a avanzar en la creación de un plan para el pueblo, que aseguró que no será hecho de forma unilateral, sino que tendrá espacios de debate y discusión para todas las instituciones locales. Generar un Plan en el que se especifiquen acciones que permitan desarrollar de manera sustentable la actividad social y económica de la ciudad; ampliando las posibilidades de empleo para la población y de crecimiento del sector privado, procurando la preservación del patrimonio cultural y natural de uso turístico, incrementando esfuerzos por mejorar la calidad de los servicios y la infraestructura general, y creando una imagen de destino acorde con sus características, es una de las metas que se ha puesto esta gestión. Fuente:Diario Ruta 40



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolsón: La Municipalidad recibió cien mil pesos para el Plan Estratégico