ULTIMAS NOTICIAS
Search

Perito Moreno:De la mano del Gobernador, se realizo la apertura oficial

El Gobernador no dudo en afirmar que “es nuestro desafío darle a El Bolson el centro de esquí que se merece, se trata sin lugar a dudas de la oportunidad de desarrollo para la ciudad y un gran recurso turístico”.

Leer más: De la mano del Gobernador, se realizo la apertura oficial!

Con la presencia del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el ministro de Turismo de la Provincia, Ángel Rovira Bosch, se realizó hoy en el cerro Perito Moreno, El Bolson, la apertura oficial de la temporada invernal 2012.

El mandatario fue recibido por las máximas autoridades del directorio de la empresa Laderas, concesionaria del centro de esqui, José Irusta Cornet, Santiago del Sel y Samy Mazza. También estaban presentes el intendente de El Bolson, Ricardo García, presidente del Ente para el desarrollo del Cerro Perito Moreno (ENDIPEM) y presidente del Club Andino Piltriquitron (CAP), José Calviño; la delegada del ministerio de Turismo, Adriana del Agua; el secretario de Turismo de la ciudad, Sergio Zarate; los intendentes de Epuyen Antonio Reato, de Lago Puelo Iván Fernández y de El Hoyo, Mirco Szudruk; y representantes de la Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio de la ciudad, entre otras autoridades.

El invitado que se esperaba y aún no había confirmado su asistencia fue el sol radiante en la zona de intermedia donde se desarrollo el acto principal. Hubo palabras de todos los actores, el Gobernador, el Intendente, la empresa, y el presidente del ENDIPEM, tuvieron palabras de aliento para con el desarrollo integral del Cerro Perito Moreno.


Leer más: De la mano del Gobernador, se realizo la apertura oficial!Luego, llego la música en vivo de la mano de Pey Etrura y chocolate caliente para compartir entre amigos y turistas que se encontraban disfrutando del día en el centro de esquí.
Para finalizar la jornada los saltos en el snowpark del Cerro deslumbraron a todos los visitantes y algunos afirmaron que juntarán coraje para animarse a probar durante la temporada.
En este marco, el Gobernador de Río Negro, aprovecho para conversar con sus afectos más cercanos ya que su crianza y niñez lo acercan íntimamente a la ciudad, ciudad que lo vio crecer.
En su discurso dijo que “es nuestro desafío darle a El Bolson el centro de esquí que se merece, se trata sin lugar a dudas de la oportunidad de desarrollo para la ciudad y un gran recurso turístico”.

Luego señaló que “nuestro primer objetivo era poder abrir el Cerro este año y luego, con tranquilidad, sin apasionamientos y tiempo nos sentaremos a dar respuestas a las diferentes inquietudes que han surgido. En ese momento la búsqueda de consensos y no de disensos será fundamental”.

También el Intendente de la ciudad tuvo palabras de respaldo hacia el desarrollo del Cerro entendiendo que se trata de un generador de trabajo genuino, directo e indirecto para la comunidad de El Bolson que ya nota la diferencia entre ésta y temporadas invernales pasadas.
Por su parte el presidente del directorio de Laderas, José Irusta Cornet, agradeció la presencia del Gobernador y el Intendente junto a toda la comitiva de funcionarios que de una u otra manera tienen que ver con el desarrollo integral del Cerro Perito Moreno.

A su vez dijo que “no hay que olvidar que este es un viejo anhelo de la comunidad, impulsado por el Club Andino Piltriquitron (CAP), y que éste centro de esquí solo será posible con el acompañamiento del desarrollo urbano que permitirá afrontar las erogaciones lógicas de un emprendimiento de éstas dimensiones”.

Luego, agregó que “siempre recordemos que se trata de un proyecto a largo plazo, que vinimos para quedarnos en la ciudad y que valoraremos siempre a aquellos que se acerquen a sumarse, a criticar constructivamente y a buscar consensos para hacer el mejor proyecto para la Comarca Andina”. 



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Perito Moreno:De la mano del Gobernador, se realizo la apertura oficial