ULTIMAS NOTICIAS
Search

Afirman que consumir alcohol triplica los efectos de los medicamentos


Según un estudio realizado por la Universidad de Monash, en Australia, la ingesta de bebidas alcohólicas hace que las enzimas de la mayoría de los fármacos sedisuelvan más rápido en el cuerpo
Afirman que consumir alcohol triplica los efectos de los medicamentos
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Monash, Australia, demostró que el consumir alcohol al tiempo que se ingieren medicamentos triplica el efecto de los mismos,  según un informe publicado en la revista Farmacia Molecular.  
El estudio, dirigido por el profesor Christel Bergstrom, comprobó que "el alcohol cambia la forma en cómo las enzimas y otras sustancias interactúan en el cuerpo con los medicamentos". Por ejemplo, "algunos fármacos no se disuelven por completo en el tracto gastrointestinal o puede suceder un proceso inverso", explicó Bergstrom.
Los ensayos demostraron que casi el 66% de los 22 medicamentos ensayados se disolvieron mucho más rápido en presencia de alcohol.
El anticoagulante Warfarina, el Tamoxifeno, utilizado para tratar algunas formas de cáncer, y el Naproxeno, empleado para aliviar el dolor y la inflamación, son algunos de los medicamentos analizados.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Afirman que consumir alcohol triplica los efectos de los medicamentos