ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Hoyo:De Interes...


Finalmente y “a pedido de los oyentes” el día 20 de noviembre presentamos el pedido desde FM Paraíso 42 para que se declare la emisora de interés municipal.

Presentamos al Concejo deliberante el proyecto cultural que fue enviado al COMFER y a la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones),adjuntamos notas remitidas de las juntas vecinales ,cámara de comercio y casi 600 firmas recolectadas en un solo día, todos apoyando y solicitando el pedido de que se declare a FM Paraíso 42 de interés municipal.

La nota estaba presente en la minuta de la sesión del concejo del pasado martes 24 de noviembre, a la cual asistimos observando el desinterés por parte de los concejales “del oficialismo” en tratar el tema en el momento ya que les llevaba mucho tiempo leer las 4 paginas que contenía nuestro pedido . Como era de esperarse se envió a comisión de cultura a fin de ser tratado hoy viernes 27 a las 15.

Asistimos a esta sesión de comisión de cultura están presentes Silvia Larenas,Marta Santillan, pocholo Mellado, y Pepe Rondel.

A la hora de tratar el tema los concejales “oficialistas” afirmaron su oposición al pedido, objetando entre tantas cosas: Que solo declararían un programa “que no sea a beneficio de nadie, que no tenga auspiciantes” – “para mi punto de vista es un comercio”no a la radio por completo”, pepe y marta sostienen esta idea “si declaramos a una radio tenemos que declarar a todas de interés municipal”, pocholo solo dijo que “No a la radio no la declaro de interés municipal” y afirma “esto puede quedar en comisión…son las reglas”. Luego se levanta y se va. Silvia apoya en todo momento nuestro pedido “estoy totalmente de acuerdo a mi parecer yo la declararía de interés por lo que fue, fue una de las primeras radios de la localidad, todos escuchan la radio” – como no declarar de interés algo que esta sirviendo a nuestra sociedad” e intenta que el tema se trate y se de dictamen pero no lo logra…y el tema queda para tratarlo el próximo viernes 4 de diciembre.

Preguntas que surgen;

¿Será esto el resultado de que la radio como manifiestan los oyentes es la voz del pueblo? , ¿Que los micrófonos de FM paraíso 42 siempre están abiertos a cualquier opinión y sin ningún tipo de filtro?, ¿Que si no hubiese estado la radio no hubiese salido a la luz un Gran negociado con tierras en el planeamiento urbano? ¿Será resultado de el bochornoso incidente que protagonizo el intendente en nuestros estudios donde agredió a uno de nuestros periodistas por lo que hay una denuncia penal en curso? O ¿Que el intendente tiene su radio en la localidad? que la vende como “la radio del intendente” “la radio de la municipalidad” de donde hay dudas de donde cobran sus empleados? ...Se ha visto a uno de sus conductores cobrando en mesa de entradas del municipio un cheque por mil pesos…

Estaremos presentes en la próxima sesión de la comisión de cultura para seguir de cerca el pedido de “La Población


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Hoyo:De Interes...