ULTIMAS NOTICIAS
Search

EL MAITÉN ES SEDE DE INSTANCIA ZONAL COMPETENCIA EDUCATIVA

Estudiantes de la Comarca Andina participan en programa provincial”Estudiantes Emprendedores”

Mañana viernes, El Maitén será sede de la instancia zonal del programa provincial “Estudiantes emprendedores”, dependiente del Ministerio de Educación. Participarán de la competencia educativa alrededor de 90 proyectos, representativos de alumnos de polimodal de escuelas de la Comarca Andina.

La iniciativa, denominada “Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras”, en la provincia del Chubut se lleva adelante desde 2006, en forma conjunta por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo del Chubut y está orientada a generar cambios de hábitos y actitudes para desarrollar y potenciar el comportamiento emprendedor de los jóvenes, incentivándolos a innovar, ser más creativos, críticos y participativos.

La Comarca Andina participa desde hace dos años, en esta segunda edición zonal lo hacen alumnos de distintos establecimientos escolares, previéndose la presentación de unos 90 proyectos con el abordaje de diversas temáticas, enfocados en entender las potencialidades y oportunidades entorno a emprendimientos productivos de la comunidad o región en la que viven.

El acto en El Maitén está previsto para este viernes a las 12 horas, en el gimnasio municipal, espacio en donde expondrán unos 90 proyectos, alumnos de polimodal, en el marco del programa provincial “Estudiantes emprendedores”. Los trabajos serán evaluados por un jurado que determinará el pase a la instancia provincial, en donde participarán por su presentación en competencia nacional.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “EL MAITÉN ES SEDE DE INSTANCIA ZONAL COMPETENCIA EDUCATIVA