ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Hoyo:IMPORTANTE FUENTE LABORAL EN PELIGRO

Empleados de la Compañía de Minas “Magri”, de El Hoyo, aprovecharán la visita del gobernador Mario Das Neves, prevista para el sábado para pedir su intervención en la solución del conflicto laboral que mantienen con sus empleadores, a los que reclaman la liquidación de tres meses de sueldos y el medio aguinaldo adeudados.

La firma, con un historial de tres décadas, es la principal fuente laboral en la localidad, con una planta permanente de unos 40 empleados y se dedica a la fabricación de inoculante para soja, destinado a incorporar al suelo bacterias fijadoras de nitrogeno que evitan el agregado de fertilizantes químicos.

Además, en la planta modelo emplazada a pocos metros de la ruta nacional 40 y cercana a la explotación de un mallín de 360 hectáreas (concesionada por el Estado chubutense), se produce el carex, un absorbente para derrames de hidrocarburos y otros sustratos para la actividad hortícola.

“La crisis del campo argentino hizo que cayeran las ventas, sumado a otras complicaciones de la empresa, incluyendo el fallecimiento de unos de los socios, hicieron que se ingrese en una recesión de pagos y que la situación financiera se complique”, reveló una fuente.

No obstante, se mostró optimista en una salida a corto plazo, toda vez “que ya disponemos de una carta de intención de un grupo mejicano y de posibles ventas al mercado extranjero”, aunque para volver a producir “primero hay que pagarle a los empleados”.

Al respecto, valoró el apoyo del gobierno provincial a través de la Secretaría de Producción y del Ministerio de Comercio Exterior, interesados en promocionar la reactivación industrial en función de que “somos la única en su tipo en Latinoamérica, ya que nuestra materia prima esta conformada por la descomposición de residuos vegetales, mientras que otras turbas son de musgo Sphagnum, como en Tierra del Fuego, con propiedades diferentes”, explicaron.

Como alternativa para paliar la coyuntura, el actual directorio vendió el Instituto Provincial de la Vivienda una chacra de 4 hectáreas -donde se levantarán barrios habitacionales-, en una suma del orden de los 200.000 dólares, pero que aún no han sido cancelados y ha hecho crecer la preocupación de los empleados, ya al borde del paro laboral porque no cobran.

Tengo muchos años en la empresa y estoy dispuesto a poner el hombro, se que podemos salir, pero algo tengo que llevarle de comer a mi familia”, reveló un operario.

Tras una asamblea, la mayoría optó por hacer escuchar sus reclamos durante el acto del aniversario de El Hoyo, previsto para el mediodía del sábado, cuando llegue hasta el lugar el mandatario chubutense.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Hoyo:IMPORTANTE FUENTE LABORAL EN PELIGRO