ULTIMAS NOTICIAS
Search

Alertan sobre presunta estafa a los jubilados de El Hoyo

SE TRATARIA DE UNA RED DE GESTORES QUE ACTUARIA EN LA COMARCA ANDINA COBRANDO HONORARIOS A LOS ABUELOS

La Municipalidad de El Hoyo alertó a la población sobre la presunta existencia de una pareja que, en combinación con vecinos de la zona, se dedicarían a gestionar trámites de pensiones y jubilaciones nacionales. En un aparente marco de ilegalidad en torno al monto de honorarios que los abuelos deben pagar una vez hecho efectivo el primer cobro del beneficio, se habrían detectado en la mayoría de los casos al menos tres meses de retroactivo.

El propio intendente Mario Breide y el titular de Desarrollo Social Municipal, Daniel Cameroni; advirtieron sobre el accionar sospechoso de personas que estarían estafando a la población, sobre todo a la franja etárea próxima a jubilarse.

Breide informó el jueves que una mujer se acercó al área de Desarrollo Social y denunció haber sido abordada por una persona que desconoce. En este sentido, la conocida vecina de Lago Puelo, tras cobrar los haberes jubilatorios y una vez fuera de la sucursal bancaria, fue intimidada a abonar una suma de 3.000 pesos por servicio de gestoría por el trámite jubilatorio.

En tanto, los familiares de la víctima manifestaron desconocer la existencia de un acuerdo con estos supuestos gestores.

Al respecto, el responsable de Desarrollo Social, explicó que desde el área se están haciendo las averiguaciones correspondientes sobre el tema. También se alertó a los abuelos que hayan iniciado sus trámites por intermedio de estas personas, ya que no deberían pagar más del 10 por ciento fijado por ley sobre el haber jubilatorio. A la vez, Cameroni, reconoció que serían varios los jubilados que vivieron situaciones similares a la descripta.

Por otra parte, el funcionario de Desarrollo Social, explicó que en el grupo de personas agrupadas en este trabajo de gestoría, hay una abogada que estaría habilitada por el ANSeS. Además Cameroni, aclaró que esta situación surge de averiguaciones realizadas en forma telefónica y el municipio no cuenta hasta el momento con ninguna documentación que avale la legalidad de esta supuesta red de gestores armada con participación de vecinos de El Hoyo y Lago Puelo.

Fuente :Noticias de la comarca


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Alertan sobre presunta estafa a los jubilados de El Hoyo