ULTIMAS NOTICIAS
Search

Más de dos mil personas marcharon por la paz en El Bolsón y la Comarca Andina

Nunca en la localidad hubo una marcha que convoque a tanta gente. Se pidió la renuncia de Romera y estuvo presente CQC nuevamente con Gonzalo Rodríguez
El encuentro que tuvo lugar desde cerca de la diecisiete horas se extendió hasta más de las diecinueve treinta. Las personas marcharon en calma sin someterse a ningún tipo de enfrentamiento. Los rumores indicaban que un grupo de apoyo a Romera pretendía medir fuerzas en las calles, pero por suerte eso no ocurrió.



El encuentro de los vecinos fue el lugar propicio para que los presentes repudien la violencia que el mandatario local ejerció sobre los periodistas de CQC, y algunos hechos confusos que datan de años en la localidad y que podrían involucrar la imagen del jefe comunal.


Más de dos mil personas de toda la localidad de El Bolsón y algunos vecinos de la Comarca Andina marcharon y se reunieron en la tarde de ayer para repudiar la violencia de Oscar Romera, intendente bolsones y para pedir la renuncia del funcionario, además de apoyar la consigna inicial de los organizadores del encuentro, que era el pedido del esclarecimiento de el incendio intencional de FM Activa, y la libertad de expresión como derecho humano universal.
El encuentro que tuvo lugar desde cerca de la diecisiete horas se extendió hasta más de las diecinueve treinta y contó con una marcha que recorrió la calle principal de la localidad en la que se pudo ver a todo el pueblo representado por miles de personas que marcharon en calma y asegurando que no iban a someterse a ningún tipo de enfrentamiento, dado que los rumores indicaban que un grupo de apoyo a Romera pretendía medir fuerzas en las calles.
El encuentro de los vecinos fue el lugar propicio para que los presentes repudien la violencia que el mandatario local ejerció sobre los periodistas de CQC, y algunos hechos confusos que datan de años en la localidad y que podrían involucrar la imagen del jefe comunal.
Las más de dos mil personas aplaudieron fuertemente el pedido de renuncia del intendente que mediante un micrófono abierto se realizó por los distintos oradores que decidieron apoyar la marcha y el encuentro en paz de los vecinos, que fue considerada por muchos un punto de partida para una construcción nueva de los valores de la localidad.



En el pueblo nunca una marcha había reunido a tanta gente, que por una misma razón decidió salir a las calles a manifestar y apoyar las consignas de quienes en primer momento pedían una marcha por el esclarecimiento, pero que luego con las adhesiones de muchas organizaciones locales se fueron sumando motivos para marchar.
La marcha, que por momentos alcanzaba a cruzar toda la Plaza Pagano, sobre la avenida San Martín de más ciento cincuenta metros de largo, recorrió más de tres cuadras y volvió al lugar de origen, la biblioteca Sarmiento y fue allí donde se realizó el micrófono abierto donde la gente opinó y criticó duramente la gestión de Romera.
Algunos de los presentes aprovecharon para repudiar que algunos medios le hayan dado las cámaras para que el intendente llore en la tarde del miércoles, en medio de una conferencia de prensa a la que sólo unos pocos medios fueron invitados, y lo que consideraron como una “actuación” del mandatario.

La sorpresa más grata para todos fue el regreso del equipo de CQC, quienes liderados por el notero Gonzalo Rodríguez, que fue quien recibieron las agresiones por parte del jefe de la comuna, a quien aseguró que le aceptaba las disculpas.
El periodista de Cuatro Cabezas habló con la gente y aprovecho en momento para realizar una serie de notas, entre las que se podrán ver el próximo lunes a las ediles Paola Sanna y su par Teresa Hube, entre algunos de los presentes, y además a los vecinos que decidieron participar de este encuentro.
Los reclamos contra el gobierno local y contra las agresiones fueron el punto principal que se tocó en el micrófono abierto del que participaron más de quince vecinos, y algunas de las organizaciones que apoyaban la marcha.




Uno de los propietarios del Fm Activa destacó su alegría y el agradecimiento por la presencia de tanta gente y por poder tener la radio desde hace un mes nuevamente en al aire, hecho que fue propició por la ayuda de mucha gente.
Reinaldo Rodríguez destacó además que en El Bolsón hay una fiscalía, y que todas las personas que tengan datos sobre el incendio intencional a su medio de comunicación, podían acercarse y aportar los datos.
Asimismo instó al intendente municipal a que se acerque a la fiscalía para brindar pruebas sobre las acusaciones que él mismo dejó entrever, que habrían sido los propios dueños de la radio quienes iniciaron el incendio.
Otro de los presentes aseguró ser el propietario de parte las tierras a las que el intendente pretende trasladar el aeropuerto, y sostuvo que El Bolsón no necesita un aeropuerto, necesita las rutas arregladas, un hospital nuevo, una escuela, cosas que despertaron el aplauso de la gente.

En otro orden de cosas una de las personas que decidió hablar hizo mención además al voto de abstención que tuvieron algunos ediles, y sentenció que si ellos están en ese lugar es para tomar una decisión, no para dar un “no sé”, y repudió el amparo que le habían dado con este voto a Romera.
Las críticas también llegaron para el partido de la Unión Cívica Radical a nivel provincial y nacional, quienes desde que comenzó este escándalo no han dado a conocer ninguna postura al respecto, y quienes con referentes locales de importancia aún no se han hecho presentes para dar su opinión sobre el tema.

Fuente:El Ciudadano


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Más de dos mil personas marcharon por la paz en El Bolsón y la Comarca Andina