ULTIMAS NOTICIAS
Search

Confirmaron otra muerte en Santa Fe y ya son 100 los casos fatales de gripe A en el país

Ayer se habían sumado otros siete casos, tres en Capital y cuatro Santa Fe, que es el segundo distrito con más fallecidos después de Buenos Aires. Además, estudian la causa de otras 99 muertes.



El Ministerio de Salud de la provincia informó hoy otro caso fatal de gripo A en la provincia de Santa Fe. Así, el número de víctimas fatales asciende de 25 a 26, por lo que el número de casos fatales a nivel nacional asciende a 100. El dato surge a partir de los casos informados a Clarín por las autoridades sanitarias de los diferentes distritos. Aunque Salud de la Nación se mantiene desde el jueves en 82 muertes confirmadas.

En la provincia de Santa Fe, que es el segundo distrito más afectado (después de la provincia de Buenos Aires), reportó tres nuevas muertes ayer. La mayoría de los casos corresponden a Rosario y su zona de influencia. Y la edad promedio de esas personas es de 39 años. El resto de los fallecidos confirmados se distribuye en las provincias de Misiones y Córdoba (cada una suma 3 muertes), San Juan (2 muertes), Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Río Negro, con un muerto en cada distrito.

En Capital, el ministro de Salud, Jorge Lemus, reconoció ayer cuatro nuevas muertes. Así, el número de víctimas en la Ciudad trepa a 13. El 84 por ciento de los muertos tenía alguna patología previa, como enfermedades respiratorias o diabetes. Aunque tanto Lemus como un funcionario de la cartera de Salud de la Provincia admitieron ayer que hay otras 99 muertes en estudio (24 en Capital y 75 en la Provincia), que se habrían producido durante las últimas semanas por el nuevo virus de la gripe.

"Hay 75 muertes que están en estudio en el Instituto Malbrán. Fallecieron en hospitales y clínicas privadas bonaerenses. Le estamos pidiendo las historias clínicas a los médicos", dijo a Clarín Mario Massana Wilson, director de epidemiología del Ministerio de Salud provincial. Oficialmente la provincia reconoce 48 muertes confirmadas, de acuerdo con el último reporte del miércoles.

"En la mayoría de las pandemias de gripe, es común que el 20% de la población contraiga la enfermedad. Sólo en el área metropolitana, serían 2,5 millones de infectados. Por lo tanto, el número de 99 muertes en todo el país representaría una tasa de mortalidad esperable", explicó Marcelo Blumenfeld, especialista de la Sociedad Argentina de Infectología. La gripe estacional mata 3.000 personas por año en la Argentina.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Confirmaron otra muerte en Santa Fe y ya son 100 los casos fatales de gripe A en el país