ULTIMAS NOTICIAS
Search

Chubut suma 21 casos confirmados de gripe A

Desde el 21 de abril que se detectó en Puerto Madryn el primer caso de gripe A H1N1 en el país, un total de 21 chubutenses contrajeron el virus, según el último informe del ministerio de Salud de la Nación. Allí se indica además que Tierra del Fuego y Neuquén son las provincias patagónicas con mayor número de casos positivos alcanzando 148 y 83 enfermos, respectivamente. Ninguna información sobre la situación en Chubut se publica en el sitio web de la secretaría de Salud que conduce Graciela Di Perna.


En declaraciones periodísticas el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, se refirió al tema pero sin brindar precisiones, "se nota una considerable baja respecto a consultas en todos los hospitales de la provincia", dijo al tiempo que valoró "la correcta forma en que se ha venido brindado la información a toda la comunidad que redundó en una mayor conciencia de la gente".

El mandatario chubutense opinó que "desde abril se viene haciendo un trabajo muy serio en toda la provincia sobre el tema con un excelente equipo de profesionales, esto sumado a toda la información que hemos estado suministrando así como haber dispuesto lugares de atención específica para casos de infecciones respiratorias agudas más todas las medidas administrativas de prevención que se han venido tomando nos muestra un panorama optimista en Chubut".

Tabla: Ministerio de Salud de la Nación


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Chubut suma 21 casos confirmados de gripe A