ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Hoyo: renuncian funcionarios del gabinete municipal de Breide

SE TRATA DE UN MATRIMONIO CLAVE EN EL GABINETE DEL INTENDENTE. LAS RAZONES FUERON CONCEPTUALES


El Hoyo: renuncian funcionarios del gabinete municipal de Breide

El intendente de El Hoyo, Mario Breide, confirmó la renuncia del secretario de Gobierno, Raúl Girardelli, y de su esposa, Cristina Mursik, quien se venía desempeñando al frente de la Secretaría de Hacienda. Ambos alejamientos fueron consensuados dentro del seno político partidario del vecinalísimo, por lo que el desgaste institucional de gabinete responde a diferencias entre sus miembros a la hora de ejecutar el proyecto de gobierno.

El ahora ex secretario de Gobierno de El Hoyo, Raúl Girardelli, se encargó de defender el proyecto de gobierno que lidera en El Hoyo el intendente Mario Breide, al momento de presentar junto a su esposa, Cristina Mursik, la renuncia indeclinable a sus respectivos cargos.

Girardelli aclaró: “dar un paso al costado no significa dejar de estar convencidos que este proyecto es lo mejor para la comunidad; pero aún estando de acuerdo con el programa de trabajo, surgen en el día a día distintas concepciones de como llevar distintos programas adelante”.

Justamente, “esas diferencias de concepción hacen que en muchas ocasiones se consensúe y se trabaje sobre las diferencias, pero en otras oportunidades no se puede consensuar y cuando esos casos aparecen y empezamos a percibir que nuestra forma de hacer las cosas puede estar molestando, lo mejor que se puede hacer es apartarse del municipio”.

De esa forma, “le damos a las autoridades electas la posibilidad de oxigenar y colocar nuevas figuras políticas para seguir adelante”.

Por otra parte Girardelli, reconoció que la renuncia de Cristina Mursik (su esposa), actual secretaria de Hacienda “es coherente porque cuando hablo de que hay distintas concepciones que vienen de distintas experiencias y formaciones vividas de cada uno; con Cristina tenemos una formación y concepción similar”, afirmó el secretario que decidió alejarse del gabinete.

SIN NUEVOS FUNCIONARIOS

Por su parte, el intendente Breide informó que los cargos quedarían sin nombramiento oficial “al menos por un tiempo”, y será él mismo el que encabece las responsabilidades de ambas áreas, junto al personal municipal que se desempeña tanto en Gobierno como en Hacienda.

Asimismo, el mandatario municipal destacó la actitud de Raúl Girardelli, de hacer un paso al costado, “en busca de lo mejor para el proyecto de gobierno que llevamos adelante”.

Teniendo en cuenta que en seis meses, al menos cinco miembros de gabinete municipal renunciaron a sus cargos, periodistas del semanario “Noticias de la Comarca” pidieron al intendente una lectura entorno a los sucesivos alejamientos, a lo que Breide respondió: “son casos individuales y hay que ver los motivos de cada uno. Todos sabemos que los sueldos municipales son muy bajos y a veces es todo muy lindo porque estamos detrás de un proyecto, pero surgen otras cosas u ofertas mejores; también puede haber algún caso por incompatibilidad de caracteres, pero en general no ha habido mayores problemas”.

Finalmente, consultado si la renuncia de Girardelli y Marsiuk impactaría fuerte en dichas áreas, Breide sostuvo que “vamos a trabajar para que eso no suceda. No queremos que se derrumbe lo que veníamos haciendo y habrá que adecuarse a los nuevos tiempos y tratar de sacar en forma consensuada esto para adelante”.
Fuente:El Patagonico


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Hoyo: renuncian funcionarios del gabinete municipal de Breide