ULTIMAS NOTICIAS
Search

CARTA AL LECTOR:AL MINISTRO KORN Y AL SUBSECRETARIO TAITO

CARTA DE LECTOR - Lic. Jacqueline C. Caminoa

Hace dos días, descubrí con sorpresa que el Sr. Ministro Pablo Korn, hacía referencia en la revista Veintitrés de cobertura nacional, al Comité Radical de Lago Puelo, acusando al mismo de utilizar las causas de los pueblos originarios para la campaña política, y haciendo una defensa del accionar de su padre, Enrique Korn, en lo que se refiere a sus intereses sobre las tierras, que estas comunidades ocupan.

Su respuesta, aparecía, avalada con la firma del Subsecretario de Información Pública de Chubut, Daniel Taito, quien haciendo uso de su sello de funcionario público, defendía los intereses de Enrique Korn (padre del ministro) y atacaba al Comité Radical de Lago Puelo (Chubut).


Como vecina de Lago Puelo, miembro del Comité Departamental de la UCR, pero también como candidata a senadora por esa fuerza, me veo en la obligación de contestar, lo que considero una afrenta:

Sres. Funcionarios públicos:

El Comité de Lago Puelo, no puede ser tan importante para ese Gobierno como para que se le dedique casi una columna en tan importante medio nacional. O es acaso, que les preocupa que personas con distinto pensamiento defiendan causas que Uds. deberían resolver?
Jamás usamos a los derechos de los pueblos originarios como "arietes políticos". Los defendemos desde hace años de los intereses de los poderosos e influyentes que quieren despojarlos y saquearlos.
El radicalismo de la zona cordillerana, NO "se manifiesta por sus carencias" como uds. dicen. El radicalismo cordillerano resistió durante estos años a la cooptación de muchos que se fueron detrás de las promesas del gobierno que uds. representan. Pero otros, nos quedamos.
Los concejales radicales de Lago Puelo, representan los intereses de la gente de Lago Puelo, y no los de los poderosos e influyentes. En este sentido, recomiendo que el gobierno que integran, haga lo mismo: representar los intereses de los chubutenses.
Personalmente leí el telegrama que el Sr. Enrique Korn envió a las comunidades, en el que impunemente sentencia : " Y ADEMÁS ME OPONDRÉ POR TODOS LOS MEDIOS A MI ALCANCE A QUE SE CONSOLIDEN LOS PERMISOS PRECARIOS DE OCUPACIÓN DE
ESA ZONA ….". … ignorando los derechos ancestrales de las mismas sobre las tierras… ¿Será que tendrá poder para hacerlo? Sin palabras! Estas familias, ocupan estos territorios desde hace más de cien años…

Dicen Uds. que no damos la cara y que lo hacemos en forma virtual: Sres. Funcionarios… Lo que decimos…, lo decimos de frente. El problema es que el gobierno que Uds. representan no escucha a la gente, sólo a los obsecuentes que quieren pintarles el mundo color de rosa.

Es por todo lo expuesto, Sres. Funcionarios públicos, que, antes de preocuparse por la actividad partidaria de un pequeño Comité Radical cordillerano, que según sus propias palabras, se "manifiesta por sus carencias", deberían desvelarse por los problemas de los pobladores del Chubut, a quienes ustedes dicen representar. Las comunidades originarias, que desde hace tantos años habitan la provincia, son parte del Chubut y están siendo amenazadas constantemente. Preocúpense por resolver sus problemas. Gracias.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “CARTA AL LECTOR:AL MINISTRO KORN Y AL SUBSECRETARIO TAITO