ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Hoyo:Carta Abierta de padres de primer grado de la Esc 81

Sra. Ministro de Educación
Mirta Romero
Provincia del Chubut


De nuestra consideración:

Los abajo firmantes, padres de alumnos de lº grado, Turno tarde, de la Escuela primaria Nº 81 de El Hoyo, nos dirigimos a UD para ponerla en conocimiento de nuestra preocupación por la permuta de cargo que se gestiona, entre el docente titular de la escuela Nº 81 Héctor F Silva, actualmente en tareas pasivas en la escuela Nº 132 de Cerro Radal, y la docente Mariana Garach, quien reside en Lago Puelo y concursó y ganó la titularidad de la Escuela Nº 22 de El Maitén.

Para su mejor conocimiento, le informamos que la suplencia al docente Héctor Silva, la ejerce desde el año 2004 la docente Graciela Sala, haciéndose cargo de 1º grado, en donde concurren nuestros hijos, y de consumarse la permuta, sería desplazada por Mariana Garach.

Nos moviliza esta iniciativa porqué, a nuestro entender, perjudica a nuestros hijos y es una mala acción para el sistema.

Entendemos que perjudica a nuestros hijos, porque se encuentran en plena etapa de adaptación a la escuela, y han establecido una relación afectiva con la docente actual, que los contiene y estimula. Creemos que un cambio de docente en estas circunstancias, sin una razón de fuerza mayor, es un retroceso en el proceso ya iniciado.

Estamos convencidos, también, que la permuta de cargo que se gestiona, es nociva para el sistema, porque emula un traslado transitorio encubierto de la docente Garach y se tramita, justo en momentos en que el Ministerio de Educación busca poner limites a este tipo de procedimientos, al margen del Estatuto del Docente. Citamos como agravante, además, que el Docente Silva, se encuentra próximo a jubilarse.

Reclamamos, también, que se cumpla con lo notificado a los docentes que resultaron adjudicatarios de cargos por la Resolución Nº 560/08, en dónde se le notifica que no se les concederá el beneficio de prórroga de presentación a tomar posesión del cargo; como una forma de mostrar la transparencia que tanto se pregona.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Hoyo:Carta Abierta de padres de primer grado de la Esc 81