ULTIMAS NOTICIAS
Search

Debatieron en El Bolson el traslado del aeropuerto

El domingo 7 de junio se procederá junto con las elecciones municipales a una consulta no vinculante de la ciudadanía sobre la conveniencia o no de trasladar el actual aeropuerto a tierras cedidas por la provincia en el Paraje El Foyel.


Se intentó debatir durante la jornada de ayer en el salón de la Casa de la Cultura de El Bolsón el proyecto de urbanización previsto para las 60 hectáreas que quedarían en poder de la municipalidad si se concreta la mudanza.

El Jefe comunal Oscar "Cacho" Romera quiso presentarlo a los legisladores municipales y un centenar de pobladores que se dieron cita, explicando que "debido al crecimiento poblacional donde se hace imperioso su inmediata reubicación, ya que se debe garantizar por todos los medios un aeropuerto que garantice una efectiva seguridad de todos sus habitantes, acto que en la actualidad no puede garantizarse, era parte de las consideraciones del DEM, no aceptado por los presentes.


Romera en dialogo con El Chubut daba su parecer de que "El debate se politizó las opiniones de los distintos partidos y actores de la comunidad, no existe ningún negocio inmobiliario y no nos dejaron exponer el proyecto en este ámbito".

Más adelante apuntaba "Aquí están reflejado intereses políticos, una parodia de un debate donde ya vienen con la idea apuntando… y que es mentira de que en este aeropuerto se hayan producido más de 100 mil vuelos en los últimos 60 años, que daría un promedio de 125 vuelos mensuales, además el traslado no se va a decidir acá, sino lo definirá el pueblo de El Bolsón, "la voz del pueblo es la voz de Dios, decía el Gral. Perón, acotaba el Intendente.

Por su parte el Ex jefe comunal ucerreista Félix Argentino Merino gestor del actual aeropuerto impugno dentro del debate el plebiscito por carecer de una legitimidad y de una ética política.

"No se puede contar plata delante de los pobres"

Expresaba a nuestro corresponsal, "Planificar de hacer un loteo social, con la tasación de la tierra es salirse de los cauces normales de una vivienda y que al "Subdesarrollo no se lo arregla con más subdesarrollo; nada nuevo bajo el sol, decía Merino, "es increíble de "como se habla de accidentólogia aérea, cuando en todo el planeta hay miles de vuelos en el aire a diario".

"Mentalidad de Don Pedro de Mendoza e hijos de Adadino"

Calificó el ex intendente "Se habla de una refundación de una ciudad, donde estos "adelantados políticos" siguen con la mentalidad antigua al querer "refundarla"… cuando la fundaron los pobladores aquí asentados… no necesitando una refundación política convirtiendo a ésta ciudad en una "ciudad estado" en la que el poblador resolvía todas sus necesidades y sus demandas.

Siguiendo con su comentario Félix Merino expresaba "Hoy vemos estos "hijos de Adadino" querer frotar la lámpara para una refundación, cuando lo único que están creando un caos mezclando "tierras con viviendas; viviendas con aeropuerto y loteos sociales con villas residenciales y deportivas, sin tener en cuenta los hechos de la contaminación que están produciendo aun lugar"

Para finalizar "Sí están pensando un desarrollo… porqué no se ponen a pensar en que deben reunir la parte técnica que le dé el aval y reunir luego el acuerdo social para proyectar la estrategia del crecimiento de una sociedad que preserve el medio ambiente y que sea un incremento sustentable, concluyó.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Debatieron en El Bolson el traslado del aeropuerto