ULTIMAS NOTICIAS
Search

Lago Puelo:TURISMO EN SEMANA SANTA

El buen clima, los colores intensos del otoño, la amabilidad de la gente y la hospitalidad acompañaron durante esta Semana Santa a quienes eligieron a Lago Puelo como destino de descanso.



La afluencia, principalmente de familias, provenientes en su mayoría de la costa del Chubut y Santa Cruz disfrutaron durante el fin de semana largo de las actividades y servicios que con la calidad que nos identifica, Lago puelo ofrece.

Entre las principales actividades elegidas y desarrolladas por los visitantes se puede citar la visita al parque Nacional Lago Puelo con los tradicionales paseos lacustres a los Hitos, al desemboque del Río Epuyen, a El Turbio y el vistoso paseo costero; también tuvo importante cantidad de visitas el Parque Temático Millán Lemú.

Quienes optaron por actividades físicas y de “carga de energía vital”, realizaron caminatas por diferentes sectores de la localidad, pudiéndose observar durante las mañanas y los atardeceres gran cantidad de parejas y familias completas recorriendo y caminando por la vera de rutas y caminos vecinales; como también la conocida y tradicional visita al circuito de la Virgen del Cerro Currumahuida.


La zona de chacras fue visitada también por quienes querían disfrutar de las últimas cosechas de frutillas y frambuesas, como también de la buena calidad de productos de huerta y dulces en los establecimientos dedicados al agroturismo y casas de artesanos.

Los numerosos turistas que nos visitaron, dieron colorido y un toque autóctono al preferir elegir realizar cabalgatas guiadas por los diferentes rincones de Puelo, y observar el colorido del incipiente otoño que ya se ha instalado y coloreando de amarillo los árboles tales como álamos, sauces y abedules, en tanto en los faldeos más elevados, las lengas dotaron del rojo tradicional que invita a la majestuosa contemplación que merece nuestro entorno boscoso.


Cabe destacar que quienes efectuaron una ocupación del 100% de las plazas

disponibles, provenían principalmente de la zona costera del Chubut y Santa Cruz, y en menor escala pero valiosa fue la de vecinos de Río Negro y Neuquén; pero siempre con reservas efectuadas con la debida anticipación.

La principal ocupación se produjo como es tradicional en cabañas, en tanto las hosterías tuvieron una ocupación real del orden del 98%

Además de quienes optaron por alojarse en la localidad, según datos aportados por la Dirección de Turismo municipal, en la oficina de informes realizaron consultas importante cantidad de personas que alojadas en otras localidades como El Bolsón, Bariloche o Villa La Angostura, manifestaban su asombro por la belleza y ordenamiento del pueblo, asegurando que para sus próximas vacaciones, éste sería el destino elegido.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Lago Puelo:TURISMO EN SEMANA SANTA