ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Hoyo:Breide no aceptó la derogación de la ordenanza tributaria

ANTICIPO NOTICIAS DE LA COMARCA


El intendente de El Hoyo, Mario Breide, vetó en todos sus términos el proyecto de ordenanza que derogaba la totalidad de la cuestionada ordenanza tributaria aprobada a fines de febrero. Ni la marcha atrás de la medida impulsada por el concejo deliberante, ni las casi 600 firmas de comerciantes y vecinos autoconvocados, que pedían la derogación de la medida, fueron tenidas en cuenta por el ejecutivo municipal.


Breide si bien vetó en todos sus términos el proyecto de ordenanza que derogaba la polémica ley tributaria municipal, en su artículo Nº 2 ordena a la Secretaría de Hacienda, la confección de un proyecto de resolución , que efectúe en el rubro habilitaciones descuentos para alcanzar las alícuotas de la ordenanza 051/2004, y modificaciones en el capítulo de tasas de habilitaciones. Mientras que por otra parte subsanando los casos de contribuyentes que hayan abonado tasas de habilitación al valor de la tributaria vigente, resuelve imputar como crédito fiscal la diferencia resultante.

El artículo 4 somete a consideración del HCD, los casos de negocios que deban habilitarse sobre rubros no incluidos en la ordenanza 051/2004, y sus modificatorias en el capítulo tasas de habilitación y los rubros operados por empresas en el convenio multilateral.

Finalmente se solicita al Poder Legislativo Municipal, la confección de modificación a la lista de rubros y alícuotas de tasas por habilitación de la ordenanza 001/09, a efectos de aplicarse en el período fiscal 2010.

Breide le recordó al pueblo que el elegido para gobernar, fue él

El intendente Breide entre los considerandos que veta la derogación de la polémica ordenanza tributaria, sosteniendo su vigencia, además de citar una serie de fundamentos económicos, se encargó de recordar que las estrategias de gobierno llevadas a cabo, fueron puestas a consideración de la población durante las elecciones del 2007, recibiendo una aprobación mayoritaria por parte de los vecinos.

Pero, conocido el veto, quienes tuvieron acceso y guardan en su memoria la propuesta de gobierno en campaña del “ Partido Vecinal El Hoyo”, no recuerdan haberlos escuchados hablar de un incremento de impuestos como los vigentes, pero si de un proyecto de Aldea Rural que promovía la inclusión e igualdad de oportunidades, mejora de servicios y apertura municipal; muchos de las personas que en esa oportunidad le dieron su voto de confianza, en más de una ocasión han manifestado abiertamente y en forma pública su arrepentimiento, recordando que en campaña, cuando el intendente y concejales publicitaban sus candidaturas, invitaban a los vecinos a conocerlos, y acompañarlos con críticas e ideas, y hoy que están en el Poder, desechan todo aporte, sugerencia y pedido de la comunidad, dándole validez solamente a cuestiones que nacen del seno Ejecutivo y el bloque de concejales oficialistas.

Visita a Comerciantes

Mario Breide, junto a sus concejales, el viernes se encargó de visitar a varios comerciantes, entre ellos integrantes de la flamante Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Producción y Servicios a Fines de El Hoyo, informando la decisión parcial del veto a la derogación impositiva, que finalmente fue total; además de informarles algunas acciones que estarían evaluando tendientes a fiscalizar los ingresos del sector privado. Varios comerciantes, haciendo reserva de su derecho a la identidad, dijeron sentirse de alguna manera amedrentada con la visita de los funcionarios municipales, considerando que la recorrida personalizada a comerciantes para informar este tipo de decisión no fue la acertada, como estrategia de difusión y promoción de actos de gobierno, ya que la misma debería realizarse utilizando los medios de comunicación local, además de los regionales, por responder a un tema que afecta a todos los contribuyentes y habitantes de la Comunidad.

Intentarán rechazar el veto

Los concejales de la oposición, integrantes de los bloques del PJ y el Provech, este miércoles en sesión ordinaria, presentarán un proyecto rechazando el veto, lo que no les será fácil de conseguir, teniendo en cuenta la postura que en los últimos días ha fijado el oficialismo. Así mismo adelantaron que trabajan sobre un proyecto tributario alternativo, que intentarán poner a consideración del bloque mayoritario..


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Hoyo:Breide no aceptó la derogación de la ordenanza tributaria