ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolson:Paro y movilización del ATECH y la UNTER

Sobre el mediodía de ayer docentes afiliados a los distintos sindicatos educativos de Chubut y Río Negro se concentraron sobre el Paralelo 42° que une ambas provincias en respuesta contundente con el NO INICIO, para llamar la atención a ambos gobiernos que se han negado a discutir mejoras salariales.


En el Km. 1911 una multitudinaria movilización procedieron al corte de la Ruta Nacional 40 cada media hora en señal de protesta panfleteando a los automovilistas que se desplazaban hacia ambas ciudades de El Bolsón y Esquel.

Por el lado de Chubut una larga caravana de automóviles partieron de la localidad de Cholila, donde se iban sumando los de Epuyén, El Maiten, El Hoyo y Lago Puelo hasta el encuentro con los docentes de UNTER El Bolsón.

Los panfletos de Atech expresaban “No iniciamos las clases”

“creemos de suma importancia poder dar una respuesta contundente con el NO INICIO para llamar la atención de ese gobierno que se ha negado a discutir mejoras salariales cuando está en condiciones de darlas.

“Sabemos de las necesidades de muchas escuelas: edilicia, de transporte, de material didáctico”.

“Sabemos de lo difícil de trabajar en zonas rurales sin una remuneración acorde”.

“Sabemos de la improvisación en la Escuela Secundaria y del desamparo de dicha Escuela en la ruralidad”.

“Por eso decimos ASI NO EMPEZAMOS, debemos lograr que la fuerza del reclamo se escuche con la adhesión de TODS.

Por su parte Río Negro lucha: “Por un salario básico e inicial promedio de la Región Patagónica”

“Por la restitución del derecho a huelga. Por la derogación de la Resoluciones 1127 y 1586/08, que flexibilizan el trabajo docente. Para que el IPROSS funcione normalmente. Por el cese del compulsivo de cierre de secciones y reapertura de los cargos caídos. Por la modificación de criterios para el cierre y apertura de cargos, Resoluciones 2815/88 y 2603/08. “PARO INDETERMINADO”


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolson:Paro y movilización del ATECH y la UNTER