ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolson:Marcha de amordazados en señal de repudio

Docentes en paro y componentes de otras veinticinco organizaciones sociales se movilizaron el último fin de semana por las calles del centro con sus bocas tapadas con mordazas negras, en señal de repudio "a los actos de violencia y autoritarismo instrumentados por los funcionarios del Ministerio de Educación rionegrino, que empañaron de vergüenza la vida democrática local" y a "la gravedad de los hechos vividos durante esta semana negra", según detallaron los manifestantes.



La marcha incluyó reclamos "por la escuela y por el funcionamiento democrático de todas las instituciones públicas. En defensa de la convivencia y el diálogo como herramienta de construcción democrática y de resolución de conflictos, citó un referente de la UNTER.

Comenzó en la esquina de la biblioteca Sarmiento y adhirieron los padres auto convocados por la escuela pública, concejales, ATE Promoción Familiar, Partido Obrero, Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos, la asociación civil "Al agua todos", Unión de Juventudes Socialistas, Agrupación Rojinegra, APDH, Colegio de Arquitectos, Colectivo de Planificación, Asociación Civil Alas, "Puertas abiertas al sur por la diversidad sexual" y la Cámara de Comercio, entre otras.

La manifestación recorrió en completo silencio un itinerario céntrico donde se pidió fundamentalmente "que el poder político trabaje en pos de los ciudadanos y no contra ellos, amparados por la policía".


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolson:Marcha de amordazados en señal de repudio