ULTIMAS NOTICIAS
Search

CON CASI 600 FIRMAS, VECINOS AUTOCONVOCADOS EXIGIERON LA MEDIDA QUE PRETENDIA IMPONER EL INTENDENTE BREIDE

Luego de 4 horas de discusión, con cuatro votos a favor y tres en contra quedó derogada la cuestionada ordenanza fiscal del municipio de El Hoyo. Ahora resta conocer cuál será la postura del intendente Mario Breide. Casi 600 vecinos firmaron el pedido de anulación.



Los vecinos de El Hoyo consiguieron que por una vez los concejales sintonizaran su misma canción.


Finalmente, vecinos y comerciantes de El Hoyo lograron ser escuchados y comprendidos por al menos un concejal del oficialismo local (Partido Vecinal El Hoyo), Ernesto” Pocholo” Mellado, quien termino acompañando con su voto el proyecto de derogación de la ordenanza 001/2009, presentado por Paul Huisman, del bloque unipersonal del Provech, con el acompañamiento de Silvia Larenas y Jonathan Cristh, del bloque Justicialista, minoría que desde un principio estuvo en contra de la forma y metodología adoptada para subir los impuestos, a tal punto que en enero pasado realizaron una presentación judicial ante el Superior Tribunal de Justicia por conflicto de poderes, cuestionando la legalidad de la ordenanza tributaria cuestionada y rechazada por la gente.

Marta Santillán, José ”Pepe” Bondel y Fabián Rosales (PVEH) votaron por la negativa, defendiendo la postura del gobierno, más allá de que reconocieron que la ordenanza en cuestión tenía falencias que debían reverse.

De ser prorrogada por el Ejecutivo, entraría en vigencia la ordenanza 051/04, hasta tanto sea tratado un nuevo proyecto tributario, consensuado y participativo, que contemple la realidad socioeconómica de la localidad.

PRESENTACION JUDICIAL

Los autoconvocados no sólo cuestionaron la metodología excesiva de aumento, sino que también plantearon dudas sobre el cumplimiento de leyes vigentes por parte del bloque de concejales del PVEH a la hora de imponer proyectos que no cuentan con el acompañamiento de la minoría y en los que, como en este último caso, un alto porcentaje de vecinos y comerciantes manifestó abiertamente su arrepentimiento por haberle dado al intendente Breide el voto de confianza que los llevó al poder.

TRES RENUNCIAS

A todo esto, y a un año de haber asumido como intendente, avalado por casi el 70 % de los votos, Mario Breide afronta desde hace varios meses una crisis institucional y partidaria que quedó a la luz con la renuncia de tres concejales: Ariel Szudruk (titular), y Erica Raquel Zuñiga y Ana Celia Delgado (suplentes).

Szudruk renunció por cuestiones personales la semana pasada, y en su reemplazo asumió Fabián Leoncio Rosales, tercero en la lista.

El lunes pasado, Rosales prestó juramento en un ambiente legislativo íntimo y sin demasiada participación vecinal, en el marco de esa sesión extraordinaria en la que también se eligieron las autoridades legislativas para 2009, quedando nuevamente la presidencia en manos de Bondel, y la vicepresidencia para Marta Santillán.

Por segundo año consecutivo, los dos cargos dentro del Concejo quedaron en manos del oficialismo, que no cedió espacio a la minoría, a pesar del planteo del Provech y el PJ de la necesidad de dar una señal de apertura democrática, compartiendo responsabilidades dentro del cuerpo legislativo

FUENTE:EL PATAGONICO


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “CON CASI 600 FIRMAS, VECINOS AUTOCONVOCADOS EXIGIERON LA MEDIDA QUE PRETENDIA IMPONER EL INTENDENTE BREIDE