ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Hoyo: Denuncian al DEM por “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”

Fue formalizada en la mañana de hoy en la Fiscalía de la localidad cordillerana de El Hoyo, del Dr. Fidel González, la denuncia penal (Art. N° 248 Código Penal), contra el actual Intendente Municipal Mario Breide por “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”; no se descartaría que correría igual circunstancia el cuerpo colegiado del Concejo Deliberante municipal.


El contenido de la denuncia formulada muestra exactamente lo siguiente:


Señor Agente FISCAL

Juan Carlos Díaz L.E. 4.168.463, con domicilio en Ruta 40 Km. 1906,5 en el Departamento de Cushamen, provincia de Chubut, viene a denunciar el hecho que a continuación detallo:

Que el Intendente Municipal de la localidad de El Hoyo, Mario Breide, no publica las disposiciones del Concejo y reglamenta las Ordenanzas… Artículo Nº 74 Ley 3098 que constituyen atribuciones y detalles del Departamento Ejecutivo y Artículo Nº 13 de la Constitución de la Provincia, donde los actos…“de los municipios”… son públicos. La ley determina la forma de su publicación y del acceso de los particulares a su conocimiento, así como los efectos de su incumplimiento. “Incurre en falta grave el funcionario o magistrado que entorpece la publicidad de tales actos”.

· Incumpliendo de los deberes de funcionario público ( Nº 248 C.P.)

La falta de publicaciones impide el conocimiento de cuales son las normas que rigen en la localidad de El Hoyo, como así también, “no obligan a su cumplimiento” (CC.)

Las circunstancias que obligan a tal DENUNCIA lo he corroborado a través de la página Web www.chubut.gov.ar Boletín Oficial, donde el municipio no registra publicaciones a los efectos legales de las Ordenanzas Sancionadas y Promulgadas.

En caso de encontrarse penalmente responsable, prevé una pena de “un mes a dos años de prisión y el doble de inhabilitación en la función pública.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Hoyo: Denuncian al DEM por “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”