ULTIMAS NOTICIAS
Search

Las Golondrinas: Realizan trabajos de seguridad en Venteo de gas de la Escuela 41

Personal destacado por Petrominera Chubut (Secretaría de Hidrocarburos y Minería) se encuentra realizando trabajos en el pozo de gas existente en el predio de la Escuela Nº 41 en Las Golondrinas, ejido municipal de Lago Puelo.



Los trabajos consisten en dotar de todas las medidas de seguridad del que sería un yacimiento de gas, cuyo venteo existe desde hace años generando preocupación entre autoridades educativas y vecinos del lugar.

Dado lo mencionado precedentemente, el gobierno provincial tomó actuación al respecto y destacó personal para ejecutar las obras necesarias, que consisten en asegurar la cañería mediante hormigonado, colocación de válvulas controladoras, demarcación de zonas de seguridad y de esta forma dejarlo para cuando las condiciones lo ameriten, realizar la extracción y explotación del que sería un importante yacimiento gasífero.

Cabe recordar que hace más de cuarenta años, cuando se realizaba la búsqueda de agua subterránea para la zona de Las Golondrinas, perforando a 375 mts. se encontró gas en lugar de agua; similar situación a la ocurrida en Comodoro Rivadavia cuando se descubrieron los primeros yacimientos de petróleo en la Argentina.

Este yacimiento corresponde a la Cuenca del Ñirihuao, con una extensión estimada que ocupa desde el Sur de Bariloche hasta Cushamen, por lo cual es potencialmente un pozo gasífero de capacidad hasta ahora desconocida, pero sí de grandes volúmenes existentes.-

A efectos de tomar conocimiento de la actividad que se desarrolla, el Intendente Iván Fernández se reunió con los profesionales destacados Ing. Carlos Lambré, en calidad de asesor técnico, Dardo Carrizo geólogo y Juan Cottet representante técnico, quienes prestan servicios para la empresa provincial en la obra.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Las Golondrinas: Realizan trabajos de seguridad en Venteo de gas de la Escuela 41