ULTIMAS NOTICIAS
Search

En El Hoyo Historia de un pasado no muy lejano




Los pueblos se van formando con los hechos buenos y otros no muy buenos, los archivos, las imágenes, las anécdotas, de los mismos personajes que intervienen de un lado u otro según los tiempos y circunstancias que les toca vivir o actuar.

Hace exactamente dos años (Enero 2006) El Hoyo una pacifica comunidad del noroeste cordillerano dijo basta tanto a las autoridades provinciales como municipal por la falta de agua potable y energía eléctrica en todo el casco urbano y parajes que la conforman.

Los reclamos habían comenzado -- un lunes lluvioso -- con una pueblada, frente al Palacio Municipal, recriminando al Intendente Santiago Altidoro Cárdenas la falta de predisposición para solucionar los graves problemas por el faltante de agua y energía eléctrica, llagándose a pedírsele su renuncia al cargo.

Al resultarle insostenible la grave situación trazada, el Intendente Cárdenas, solicito el urgente arribo a la localidad de autoridades provinciales del Área de Servicios Públicos a efectos de que den las explicaciones a la población de los inconvenientes de provisión de los servicios esenciales.

Al Ing. Sergio Flescher, Subsecretario de Servicios Públicos, Leonardo Aquilante Director Gral. de la misma área y al Ing. Jorge Galbucera de la Dirección de Obras Sanitarias de la provincia; se les exponen la grave situación que esta atravesando la comunidad, sobre todo en esta época de verano, planteándoseles las soluciones inmediatas, tanto para el casco urbano, como en todos los demás Parajes y áreas rurales donde existen redes ejecutadas por la Provincia.

La parte de humor de esta desgraciada situación, se observó cuando dejaron como regalo de Reyes, una canoa y un salvavidas para el Intendente y sus funcionarios.

En la Imagen No. 1 el actual Intendente Municipal Mario Breide a la cabeza de las protesta ante autoridades provinciales y municipales, hoy la situación no ha variado, siguen los cortes de agua y de la energía eléctrica.

Los actores de esta novela son los mismos pero los roles cambiado, con los mismos problemas y con la misma falta de gestión política para solucionarlos.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “En El Hoyo Historia de un pasado no muy lejano