ULTIMAS NOTICIAS
Search

EL HOYO: ¿Conflicto en el “Partido Vecinalista El Hoyo”?

Anticipo Info Comarca:Alejamiento de un edil oficialista en el HCD

Del Concejal Ariel Szdruk del partido gobernante de la Municipalidad de El Hoyo. Su posible reemplazante también abría seguido los mismos pasos, ante de asumir.


La crisis institucional habría comenzado días después de la polémica sesión ordinaria del pasado año septiembre del 2008 donde fracasara el tratamiento de la ordenanza sobre el nuevo planeamiento de la localidad.

Cabe recordar que Szudruk había dispuesto la reanudación de la sesión del cuarto intermedio postergada para el día siguiente por el presidente de cuerpo. Asumiendo él, la responsabilidad de ejercer la presidencia, fuera de reglamento, y modificando el resultado de aprobación de la votación con los concejales que aun permanecían en la sala de sesión en el Centro Comunitario ante más de doscientos pobladores.

Al día siguiente al reanudarse la reunion del Concejo Deliberante éste junto a su par Ernesto Mellado habían dejado en minoría al Partido Vecinalista al nó presentarse en la sesión , efectuándose dos nuevas votaciones: una anulando a la primera y la última aceptando el retiro de proyecto elevado por el ejecutivo (foto) cuando ya había tenido su aprobación en general faltando únicamente en lo particular, fuera de toda ordenación.

En la última sesión del año 2008 también habría sufrido el DEM el revés del proyecto de los aumentos de “sueldo de bolsillo” tanto para el Ejecutivo y miembros de los legisladores municipales.

Los Concejales suplentes a reemplazar a Szudruk en el comienzo de las sesioes ordinarias del 2009 estaría entre las suplentes Raquel Zúñiga y Ana Delgado dado que Fabián Rosales sería el otro edil renunciante.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “EL HOYO: ¿Conflicto en el “Partido Vecinalista El Hoyo”?