ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolson:El Fuego no avanzó sigue descontrolado

Si bien cambio el viento al norte dando un respiro facilitando el ataque a la cabeza del 1er foco que avanzaba hacia El Maiten, permitió a las brigadas de tierra y aire efectuar cortafuegos y humedecer la zona devorada por las llamas.


Por el otro lado al regresar el fuego a la cola sobre las partes ya quemadas altas nubes de humo blanca y rojizas muestran la intensidad de las llamas que van bajando por el Cañadon del Cerro Serrucho ubicado sobre la margen derecha de la Ruta Nacional Nº 40 a la altura de Los Repollos, con el peligro de cruce hacia la otra margen.

Todas las brigadas del Splif, del Plan de Manejo del Fuego, de Parques Nacionales, INTA, Bomberos Voluntarios de El Bolsón, El Hoyo y Lago Puelo y dos aviones hidrantes de El Bolsón y Bariloche se encuentran abocados al apagado del pavoroso incendio forestal que se mantiene descontrolado.

“Info Comarca” recorrió todas las zonas afectadas, con el Director de Defensa Civil, Central Golondrinas Mario González logrando las imágenes que reflejamos.

Sobre la ruta Provincial que une a la localidad de El Maiten Domingo Sales del Splif y sus pares de DC Chubut y del Plan de Manejo de Fuego coordinaban a última hora de la tarde la planificación de ataque con todos los elementos que tienen a su disposición, maquinas viales, cisternas con agua y el apostado del personal en lugares estratégicos para combatir los nuevos focos que se están produciendo sobre los faldeos del Cordón del Piltriquitron afectando a zonas de chacras.

Más de 20 personas fueron evacuadas de sus propiedades y Gendarmería Nacional mantiene cortada la Ruta provincial que une a la localidad ferroviaria de El Maiten.

Brigadas de la provincia de Chubut se mantienen en alerta en la zona de El Maiten en caso de producirse nuevamente la rotación de los vientos hacia el sur este con equipos de agua y una aeronave hidrante con cabecera en la localidad de Cholila.

Sobrepasaron las 800 hectáreas boscosas de lenga, maitenes, coihues, zona achaparrada y mosquetales consumidas por el fuego iniciado en las primeras horas de la víspera.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolson:El Fuego no avanzó sigue descontrolado