ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolson : Fuego ciucundado pero activado

Tiende a ser dominado los incendios declarados en Los Repollos a 10 Km de la ciudad rionegrina de El Bolsón, donde las llamas llevan consumidas más de 800 hectáreas boscosas de lengas, maitenes, ñire, coihues entre medio de mosquetales.




Desde hora temprana de ayer tres aviones hidrantes - se sumó uno más -- y un helicóptero del Ejército Argentino realizaron vuelos arrojando toneladas de agua y transportando personal al lugar de la pavorosa ignición al permitir el cambio climático operar en el terreno del desastre.

“Info Comarca” como navegante en el móvil de Defensa Civil con asiento en Golondrinas participó nuevamente en una amplia recorrida por los distintos sectores donde las llamas se encargaron de devoraron grandes extensiones de plantaciones boscosas.

Por el paraje denominado “Campo Chico” mostraba una desoladora y triste imagen donde 48 horas antes era una postal paisajista envidiable. Muchas familias permanecían aún en la zona del fuego negándose a ser evacuados, en fiel custodio de sus pocas pertenencias, sus precarias viviendas y algo de hacienda que aun permanecían en pie y no que fueron pasto del fuego.

Su necesidad imperiosa era la de ser provisto de agua potable en razón de habérseles quemado las mangueras de las tomas de provisión para sus viviendas y corrales de hacienda vacunas y lanares

Luego de las pasadas aéreas arrojando agua de los hidrantes comenzaron los trabajos de las brigadas por tierra con líneas de agua y mochilas portátiles, maches y motosierras mientras en lugares estratégicos aguardaban camiones cisternas para el aprovisionamiento del líquido, personal del Ejército transportaba en el aparato al recambio de los brigadistas en el sector del siniestro.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolson : Fuego ciucundado pero activado