ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolson: Descontrolado fuego forestal sobre cientos de hectareas

Dos focos simultáneos iniciados en la punta del basural municipal de la ciudad rionegrina de El Bolsón quemando grandes extensiones de bosques de variadas especies, activado el fuego por las intensas ráfagas de vientos.


El incendio fue detectado en las primeras horas de madruga de hoy, en la zona de Los Repollos cercano a la Ruta Nacional Nº 40 (Km. 1931) corriendo por el cañadón del Cerro Serrucho en dirección hacia la Cuesta del Ternero y a la localidad chubutense de El Maitén.

A su paso las llamas fueron arrasando forestaciones de lengas, maitenes, y pinares, consumiendo viviendas de pobladores afincados en ambos lados del camino. La Comisaría del Paraje habría sido afectada por el fuego y de un aserradero portátil destruido totalmente.

Gendarmería Nacional procedió al corte de la ruta provincial que une con El Maitén, evacuando a varias familias ubicadas en campo Chico y Andén mientras dos brigadas del Splif efectuaban las primeras tareas de cortafuegos con máquinas viales municipales.

El Jefe del operativo de emergencia Domingo Sales revelaba que “el fuego avanzaba más rápido que las tareas de planificación de ataque, estando el incendio descontrolado”.

Los aviones hidrantes afectado al Plan de Manejo de Fuego, con asiento en el aeródromo de El Bolsón no pudieron operar por las fuertes ráfagas que azoto a la región durante toda la jornada.

Las grandes cortinas de humo hacían impenetrable el bosque a los brigadistas que se fueron sumando con las primeras luces del alba para atacar la cabeza del incendio, mientras efectuaba una pasada una aeronave para determinar la extensión de la hoguera.


Sobre el mediodía la cola del incendio retrocedió produciendo varios focos ígneos carbonizando plantaciones forestales y amenazando con cruzar la Ruta Nacional Nº 40 que une la Comarca Andina con la ciudad de San Carlos de Bariloche.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


1 thought on “El Bolson: Descontrolado fuego forestal sobre cientos de hectareas