ULTIMAS NOTICIAS
Search

Parque Nacional Lago Puelo:Foco de incendio boscoso en “La Playita”

Brigadistas de Parques Nacionales, de Bosques de la provincia de Chubut (Golondrinas) y del Plan Nacional de Manejo del Fuego con el aporte de dos aviones hidrantes sofocaron un foco que afectó a bosques nativos de ciprés y radal. Habría sido un descuido de acampantes.



Pasadas las 9 hs de la mañana de hoy, personal de la Prefectura Nacional con asiento sobre el muelle en Lago Puelo observó un foco de incendio declarado en cercanía de “La Playita”, sobre la zona boscosa del Cerro Currumahuida.

Rápidamente se montó el operativo de ataque con los combatientes de todos los departamentos de incendio trabajando en el lugar con equipos de agua tratando de apagarlo.

Cerca de cinco pasadas efectuaron dos aviones hidrantes los PZL M 188 Dromader (LV – WPD y LV – WPC), de El Bolsón y Cholila arrojando agua sobre la cabeza de ignición.

La baja temperatura y la nubosidad coayudo a que el clima no fuera factor predominante para el activado del fuego, si el fuerte viento reinante hizo suponer que dificultaría el desplazamiento de los brigadistas en tierra como del sobre vuelo de los aviones que actuaron en el lanzamiento de agua.

Pasado el mediodía se habían suspendido los vuelos y seguían los trabajos de control del fuego por parte del personal hasta lograr la extinción total del mismo.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Parque Nacional Lago Puelo:Foco de incendio boscoso en “La Playita”