ULTIMAS NOTICIAS
Search

Obras por más de medio millón de pesos se ejecutarán en El Hoyo

Fueron firmadas por Das Neves en un acto realizado en la Casa de Gobierno



Obras por más de medio millón de pesos se ejecutarán en El Hoyo, al haber firmado obras este miércoles el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, dos contratos y un convenio junto al intendente de esa localidad cordillerana, Mario Breide, en el marco de un acto que ambos compartieron en la Casa de Gobierno junto al ministro Coordinador, Pablo Korn y otros miembros del Ejecutivo Provincial.

Concretamente y con el objeto de ejecutar tareas de construcción, refacción y mejoramiento de nueve viviendas en El Hoyo, pertenecientes a personas y familias de bajos recursos que se encuentren en situación de emergencia habitacional, se firmó a través del Ministerio de la Familia y el Instituto Provincial de la Vivienda un convenio por el cual el gobierno aportará, por única vez, 300.856,38 pesos que serán destinados a la compra de materiales e insumos. Además en el mismo acto se rubricaron dos contratos que mediante financiamiento de la Unidad Ejecutora Provincial, (UEP), permitirán la construcción de la primera etapa del Polideportivo, cerco y limpieza del predio, por un valor de 109.000 pesos y la refacción del gimnasio municipal por 175.000 pesos.
La rúbrica de los documentos tuvo lugar en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson en el marco de un acto que contó también con las presencias del ministro de la Familia y Promoción Social, Roddy Ingram; el gerente general de IPV, Oscar Méndez; los subsecretarios de Vivienda Social, Marcelo Berruhet; de Organismos Multilaterales de Crédito, Facundo Cúneo; y de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real.

RESPUESTAS Y ESFUERZOS DEL GOBIERNO
El intendente de El Hoyo, Mario Breide, habló en primer término y sostuvo que “este es un día más que especial porque justo a 25 años de la democracia y a un año de mi gestión firmamos me alegra que estemos juntos porque es la forma que entre todos sigamos trabajando por los pueblos”.
Breide expresó que “no tengo más que darle mis gracias en nombre de mi pueblo y el gran apoyo que hemos recibido día a día en esta gestión, de todas las áreas” precisó el intendente ante el gobernador Das Neves.
“En nombre de mi localidad y de todo el equipo de gobierno municipal agradezco a la gestión de Mario (Das Neves) y a todo su equipo que nos han dado respuestas ante todas las emergencias. Sabemos –agregó- que estamos en épocas difíciles y llegar a firmar esto hoy sé que han hecho un gran esfuerzo para acompañarnos y han entendido la necesidad de nuestra localidad”, destacó Breide.
“Estoy seguro que vamos a seguir haciendo cosas para el desarrollo en común de nuestra comunidad y de la provincia”, remarcó.

INVITACION A LA FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA
Asimismo el intendente de El Hoyo invitó a las autoridades provinciales y a la comunidad en general, “a la Fiesta Nacional de la Fruta Fina que se los días 9, 10 y 11 de enero se realizará en nuestra localidad, están todos invitados”, concluyó.
KORN DESTACÓ LAS OBRAS A EJECUTAR
Finalmente en representación del gobierno de la provincia, habló el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, destacando la firma de los acuerdos. “Estamos ante una importante firma de acuerdos para una localidad cordillerana”, dijo al inicio de sus palabras subrayando el acuerdo suscripto en primer término “porque se relaciona con el predio ferial donde se realiza la Fiesta de la Fruta Fina durante el verano y que tanto éxito tiene”.
En ese sentido, Korn señaló que “el mejoramiento de este predio es una necesidad para la gente que lo utiliza los días de la feria y para los que lo visitan para tener un servicio de calidad”.
Asimismo el ministro se refirió a la necesidad de la mejora del gimnasio municipal, “sabemos que en invierno es una zona muy lluviosa”, dijo por lo que remarcó la importancia “de contar con este espacio para que los jóvenes realicen actividades deportivas bajo techo”.
300 HECTÁREAS MEJORADAS
También Korn destacó el acuerdo por el cual se mejorarán viviendas, otra necesidad de la localidad, para finalizar expresando que “el trabajo hecho en lo que es la limpieza de canales y la mejora de casi 300 hectáreas de actividad productiva realmente merece un reconocimiento y esto es producto de la gestión de los funcionarios que caminan las localidades del interior buscando soluciones y de la gestión municipal que está al servicio de la comunidad”, concluyó.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Obras por más de medio millón de pesos se ejecutarán en El Hoyo