ULTIMAS NOTICIAS
Search

LAGO PUELO:Vado de hormigon y reparacion de la Ruta 16

La Administración de Vialidad Provincial dio comienzo a la reparación del tramo comprendido a menos de tres kilómetros del acceso a Lago Puelo sobre Ruta provincial que fuera destruía hace más de cuatro años cuando un brazo del Río Quemquemtreu buscó su viejo cauce hacia el centro del poblado, ocasionando graves inundaciones a raíz del intenso temporal.



El caudal de las aguas había originado mayores riesgos para la gente del lugar donde se vivió una difícil situación y el acceso cortado por varios días con la rotura de la cinta asfáltica.

"Obras si hacer"

El Chubut del 02-07-04, reflejaba declaración del Gobernador Das Neves: “Muchos reclamos durante muchos años respecto de las famosas obras hídricas y cuando pasan estas cosas esta se potencia, a uno le duele. Le da mucha bronca, la plata no invertida, la plata mal invertida. Por eso lo vamos a hablar a partir de que pase esto” expresaba en su oportunidad.

Año tras año se venían efectuando parches en la reparación, hasta que en la oportunidad se procedió a la apertura de un camino alternativo de ingreso y salida vehicular y poder realizar en un plazo aproximado a los tres meses en la construcción de un vado de hormigón que aguante la gran cantidad de transito vehicular en el único paso con que cuenta la paisajística localidad cordillerana.

Pesadas máquinas viales comenzaron ayer los trabajos con las excavaciones donde se procederá a la renovación del mallinoso suelo compactándolo con material árido donde se emplazará el futuro vado de hormigón que soporte en el futuro a una catástrofe similar.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “LAGO PUELO:Vado de hormigon y reparacion de la Ruta 16