ULTIMAS NOTICIAS
Search

Sábado exhibición de “SALAMANDRA” en el XXIII Festival Internacional de cine en Mar del Plata

“Salamandra”, de Pablo Agüero, y “Gallero”, de Sergio Massa, serán los títulos locales que comparten la grilla de la Competencia latinoamericana con Lake Tahoe, del mexicano Fernando Eimbcke, Los bastardos, de Amat Escalante, Perro come perro, de Carlos Moreno, y Voy a explotar, del también mexicano Gerardo Naranjo, entre otras.

“Salamandra” es protagonizado por Dolores Fonzi y el niño Joaquín Aguila – de la localidad de El Bolsón - el resto del elenco incluiye a Daniel Fanego, Mike Amigorena; en una coproducción de Rizoma Films y JBA Productions.

“Salamandra”, primer largometraje de Pablo Agüero, rodado íntegramente en la Comarca, ha recibido múltiples distinciones aun antes de ser filmado: Becas de escritura del Festival de Cannes, de la Casa de América (Madrid) y del Centre d’Ecritures Cinématographiques (Francia), Premio Opening Shot, Premio Opera Prima (INCAA), Ayuda al desarrollo del Festival d’Amiens. Participó con invitaciones a los festivales de Cannes, Biarritz, Toulouse, etc.

Entre los casi 400 filmes que se proyectarán, se destacan las últimas producciones de Takeshi Kitano, Andrzej Wajda, Abel Ferrara, Philippe Garrel, Agnés Varda y Jerzy Skolimowski, entre otros grandes directores.

Liliana Mazure, presidenta del INCAA, y José Martínez Suárez, máximo responsable del Festival marplatense su director artístico, Fernando Martín Peña, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el INCAA, se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 16 de noviembre.

Durante el festival, que contará entre sus invitados al actor Tommy Lee Jones, la actriz-directora Sarah Polley y realizadores como Kathryn Bigelow, Jorge Sanjinés y Albert Serra, 35 largometrajes participarán de las tres competencias: la Internacional, la Latinoamericana y la Argentina, que se realiza por primera vez.


Entre los 16 títulos que competirán en la instancia internacional, cuyo jurado integrarán, además de Polley, David Oubiña y Adrián Caetano, entre otros, sobresalen Alicia en el país, del chileno Esteban Larraín, Desierto adentro, de Rodrigo Plá, El cant del olcells, de Albert Serra, Tokyo Sonata, de Kiyoshi Kurosawa, y Fear Me Not, de Kristian Levring. El artista, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, y Vil romance, de José Campusano, serán las representantes argentinas en la categoría.

Comentarios en Cannes

« Primera película de un director de Argentina, Pablo Agüero, filmado en la Patagonia sin ocultar la belleza de los lugares y espacios verdes, contribuye a la cámara de oro. Una joven mujer, lo que sugiere que deja la cárcel, recoge a su hijo que no sabe y lo lleva a una comunidad de medio mundo de distancia en la Patagonia, poblado por viejos hippies y renegados. En este ambiente hostil, si no terrible y “sinistrissime”, madre e hijo tratará de llegar a conocer”.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Sábado exhibición de “SALAMANDRA” en el XXIII Festival Internacional de cine en Mar del Plata