ULTIMAS NOTICIAS
Search

El petróleo cae por miedo a descenso en la demanda mundial

El barril opera en los 66 dólares, debido a temores de que la demanda mundial de petróleo se desacelere por la crisis financiera en el mundo.



La cotización del crudo estadounidense perdía 98 centavos, hasta los 66,83 dólares por barril, luego de haber caído hasta 66,54 dólares por barril. Por su parte, el Brent de Londres perdía 1,09 dólares, a 64,23 dólares por barril. Algunos analistas creen que Arabia Saudita recortará su producción de crudo, en línea con el acuerdo del mes pasado de la OPEP para reducir el suministro en 1,5 millones de barriles diarios.

En la sesión del viernes, el petróleo cerró con una ganancia de 1,85 dólares, o un 2,8 por ciento, a 67,81 dólares por barril. Sin embargo, finalizó el mes con una pérdida cercana al 32 por ciento, el declive mensual más brusco jamás registrado, debido a que la demanda mundial se ha desacelerado.

Por su parte, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no tienen opción, más que aplicar los recortes de producción acordados y comunicarles a los clientes de las reducciones si quieren un precio estable del petróleo entre 70 dólares y 90 dólares por barril, dijo ayer el presidente de la OPEP, Chakib Khelil.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El petróleo cae por miedo a descenso en la demanda mundial