ULTIMAS NOTICIAS
Search

#LagoPuelo Prevención de incendios forestales Avanza la obra del helipuerto




Estará emplazado en paraje Las Golondrinas y funcionará una base del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

El intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra, anunció que se encuentra en su segunda etapa la obra para la construcción del helipuerto en el paraje de Las Golondrinas, lugar en el que se instalará el Servicio Nacional de Manejo del Fuego para trabajar en la prevención de incendios forestales de cara a la próxima temporada estival.

El primer mandatario municipal recorrió el predio junto al secretario Coordinador de Gabinete, Ramiro Ibarra; el director de Servicios Públicos, Jorge Orcesi y el Maestro Mayor de Obra, Florentino Leal, para evaluar personalmente el avance de la obra.

En el mismo marco Ibarra dijo al respecto que “hemos tomado la decisión de darle prioridad a esta obra para concretar los trabajos cuanto ante y poder tenerlo operativo este verano”, como así también de derivar el excedente de agua extraído a la red de Las Golondrinas.

El proyecto cuenta con la construcción dos casillas para albergar al personal afectado, una cisterna del tipo tanque australiano con una capacidad de ciento diez mil litros, junto al acueducto de 1200 metros de longitud para el abastecimiento de los tanques.

Para esta obra se realizó una perforación especial de 40 metros de profundidad, al que se le incluye el sistema de bombeo con sus respectivos tableros eléctricos con comandos de última generación.

El proyecto del helipuerto surgió a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que conduce Sergio Bergman, la Subsecretaría de Bosques de la Provincia del Chubut y el municipio de Lago Puelo, la obra cuenta con una inversión total de un millón trescientos treinta y cuatro mil pesos.

Se realizaron tres concursos públicos para la realización de la obra, en la cuales resultaron adjudicados proveedores de la Comarca Andina.

La obra es supervisada por los equipos técnicos municipales y se prevé la finalización de la misma para el mes de diciembre del corriente año.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “#LagoPuelo Prevención de incendios forestales Avanza la obra del helipuerto