ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

Leleque: llegaron más gendarmes y hay tensión




A los hombres que desde comienzos de diciembre del año pasado se encuentran apostados en el Gimnasio Municipal Nº 1 de El Maitén, el fin de semana se sumaron varios más.

Encapuchados

En la zona de ocupación de tierras de la Compañía de Tierras del Sud Argentino, en área de Leleque, por parte del Lof de Resistencia Cushamen, que responde a la Resistencia Ancestral Mapuche, se notaba tranquilidad por la tarde aunque con la habitual vigilancia del puesto construido a metros del cerco que da a la ruta 40, intersección con el camino a El Maitén, desde el ingreso al lugar en marzo de 2015. El control se hace con hombres encapuchados.

Treinta

Desde la Municipalidad de El Maitén dijeron que por lo menos arribaron 30 gendarmes más, provenientes algunos de una Unidad de La Pampa, que se asentó en la localidad en diciembre, y hay otros del Escuadrón 36 Esquel. Están muy bien pertrechados, con un camión hidrante antidisturbios, micros y otros vehículos más livianos. Versiones indicaron que durante el día hay una distribución de hombres en toda la zona cercana a Leleque y puede que así sea, porque alrededor de las 16 de la víspera, llegaron a El Maitén dos micros con gendarmes tanto masculinos como femeninos.

En Esquel, en horas de la mañana, hubo diligencias en la Fiscalía Federal y contactos de Gendarmería y Policía Provincial. Por estas horas se concentrarían en esta ciudad fuerzas policiales de elite. Nadie supo informar con precisión qué pasará con este despliegue. Hay quienes conjeturan que hoy habría un procedimiento en la comunidad de Leleque.

Alerta

La propia comunidad mapuche en resistencia divulgó en las redes sociales una alerta que daba cuenta de que ayer se concretaría un nuevo allanamiento en el asentamiento, por lo que pidieron atención.

También advirtieron que la semana pasada habría visitado el Hospital Subzonal de El Maitén un alto jefe de Gendarmería, para preguntar si ese nosocomio estaría en condiciones para recibir heridos graves.

También vertieron en el mensaje que “responsabilizamos al Gobierno Nacional, al Gobierno Provincial, a la Policía de Chubut, Gendarmería, el Grupo Especial de Operaciones Policiales, a la Infantería y a los responsables de La Trochita, de cualquier daño físico o psicológico, y de la vida de hombres, mujeres y niños, que viven en la comunidad Lof de Resistencia Cushamen”. Resta aguardar la evolución de este escenario.

Fuente Diario Jornada



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Leleque: llegaron más gendarmes y hay tensión