ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

#ElHoyo INFORME Y RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN DE PJE RINCON DE LOBOS SOBRE USO Y CONSUMO DEL AGUA DE RED

La Municipalidad de El Hoyo, ante informe recibido de la Delegación de Salud Ambiental El Hoyo sobre analisis del agua de red en Paraje Rincón de Lobos, el cual NO DIO APTA PARA CONSUMO, solicita y recomienda a la población en general del paraje, hasta tanto se normalice el sistema, tomar las siguientes medidas preventivas:

-Hervir el agua durante 5 minutos. Luego de hervir el agua, es imprescindible prevenir otras probables fuentes de contaminación. Este constituye un método eficaz porque todas las bacterias mueren o se inactivan cuando el agua alcanza su punto de ebullición (100º C).
-Colocar 2 gotas de lavandina en 1 litro de agua. La filtración como tratamiento preliminar aumenta la efectividad. Después de la aplicación el agua debe mezclarse y dejarse reposar durante 15 a 20 minutos.

Recomendaciones hospital rural El Hoyo  para el Tratamientos  de:

·        Agua de canal de riego: 75 c.c. de lavandina cada 1000 ( mil) litros de agua o cinco( 5 )cuchadas soperas, y dejar actuar 30 minutos

·        Aguas de curso superficiales muy contaminadas: 40 c.c. de lavandina cada 1000( mil) litros o cuatro(4) cucharadas soperas

·        Aguas de cursos superficiales limpios: 30 c.c. de lavandina cada 1000(mil) litros o dos(2) cucharadas soperas.

·        Aguas de pozo o manantiales: 15 c.c. de lavandina cada 1000 (mil) litros de agua o una(1) cucharada sopera.
( Estos valores son aproximados y calculados en base a lavandinas concentradas al 6%-tipo “ayudín” o similar)

-También se recomienda mantener la limpieza de cañerías y tanques
         Cómo realizar la limpieza, paso por paso:
1-    Limpiar el tanque de agua, lavando el fondo, paredes y tapa, utilizando un cepillo o escoba limpio ( No usar jabón o detergente).
2-    Llenarlo con agua, agregarle 250 c.c. de lavandina concentrada ( un vaso grande) cada 1000(mil) litros de agua, luego abrir las canillas durante unos minutos, para que el agua clorada entre en contacto con toda la instalación domiciliaria.
3-    Dejar actuar el agua clorada durante seis(6) horas, vaciar el tanque y enjuagarlo bien.Poner de nuevo en funcionamiento el sistema de agua potable( Tratar de hacer esta operación en horas de la tarde).

POR MAYOR INFORMACIÓN SOBRE SITUACIÓN DE AGUA DE RED DE PJE RINCON DE LOBOS COMUNICARSE AL  294- 4471 253( Oficina de Servicios Públicos El Hoyo)Comuni



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “#ElHoyo INFORME Y RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN DE PJE RINCON DE LOBOS SOBRE USO Y CONSUMO DEL AGUA DE RED