ULTIMAS NOTICIAS
Search

#ElBolson Pogliano espera ratifica que el loteo es legal y espera el fallo

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, dijo que se ajustará a la decisión judicial respecto al loteo en la base del cerro Perito Moreno, aunque se mostró confiado en que las pruebas inclinarán a la Justicia hacia la ratificación del loteo de 300 hectáreas cuando se defina el recurso de amparo ambiental presentado por la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra.

El fin de semana se conoció que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche ordenó como medida cautelar suspender la validez de la ordenanza municipal que autorizó el loteo a la firma Laderas del Perito Moreno S.A y por lo tanto prohibió que se realicen movimientos de suelo en el terreno.

El intendente, que impulsó el acuerdo con Laderas en diciembre, dijo que no tuvo acceso al expediente y que a partir de ahora se inicia una etapa en la que se aportará la prueba documental para que la Justicia dirima cuestión de fondo planteada, que es la eventual inconstitucionalidad de la ordenanza que autoriza el loteo.

“Ratifico todo lo actuado por la municipalidad y así lo va a demostrar la Justicia en los sucesivos pasos”, dijo Pogliano a “Río Negro” ayer en Bariloche, donde participó en el acto de inauguración de la sede del Splif junto al gobernador Alberto Weretilneck.

El jefe comunal dijo aceptar que el caso lo dirima la Justicia y negó que el loteo esté en una reserva natural, como señalan los ambientalistas bolsonenses y la organización Greenpeace.

El gobernador optó por no opinar sobre la medida cautelar de la Justicia, aunque sí descartó de inmediato el pedido de la diputada del Peronismo para la Victoria, Silvina Horne, para que se restituyan las tierras adquiridas por Laderas a la provincia.

“No fueron tierras mal habidas por Mirta Soria”, dijo Weretilneck respecto a la propietaria de las extierras fiscales que fueron entregadas años atrás a esa familia de pobladores de la región y que luego pasaron a formar parte de la empresa Laderas.

El mandatario provincial gregó que “lo que después hizo Soria con las tierras, es un tema de la Justicia”.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “#ElBolson Pogliano espera ratifica que el loteo es legal y espera el fallo